Descargar Certificado de afiliación Savia Salud EPS

sacar certificado de savia salud eps

Cuando te afilias a una Entidad Promotora de Salud, tienes la oportunidad de acceder a una amplia variedad de servicios. En muchos casos, necesitarás tu certificado Savia Salud para demostrar que estás afiliado a esta EPS. ¿Sabes cómo obtener este documento tan relevante?

En este artículo te explicamos cómo puedes sacar Savia Salud certificado y cómo imprimirlo para utilizarlo en distintos trámites.

Cómo descargar el certificado de Savia Salud

Actualmente, obtener el certificado Savia Salud es un procedimiento realmente sencillo, pues es realizado a través de internet. Por tanto, ni siquiera tienes que salir de casa para sacar este documento y, lo mejor, lo obtendrás en unos pocos minutos.

Si necesitas descargar tu certificado de afiliación a la EPS Savia Salud, debes seguir los pasos que describimos a continuación:

  • Entra a la página web de Savia Salud.
  • Ubícate en el menú de la parte superior de la página y coloca el cursor sobre la opción “Afiliados”.
savia salud certificado de afiliacion
  • En el menú que se desplegará deberás seleccionar “Trámites en línea” y “Certificado de afiliación”.
savia salud certificado de afiliacion en línea
  • Para descargar el certificado de Savia Salud, será necesario diligenciar un breve formulario. Los datos a ingresar son los relacionados con tu documento de identidad, nombres y apellidos.
como sacar el certificado de afiliacion de savia salud
  1. Ahora, presiona “No soy un robot”.
  2. Haz clic en “Consultar”.
  3. En la siguiente ventana aparecerá la opción “Descargar Certificado de Afiliación”, haz clic en ella y el documento será descargado en PDF.

Con el certificado de afiliación haces constar que has completado con éxito el proceso de afiliación a Savia Salud y que eres un afiliado activo. Además, este es ideal si piensas trasladarte a otro municipio de Colombia de forma temporal y quieres seguir disfrutando de los servicios de esta Entidad Promotora de Salud.

Cómo imprimir el certificado de Savia Salud

Ten en cuenta que, actualmente, la página web de Savia Salud no cuenta con la opción de descargar el certificado directamente de su plataforma. Así que tienes que esperar que la descarga se complete y el Savia Salud certificado de afiliación se encuentre en tu dispositivo.

Los pasos a seguir para imprimir el certificado varían según el programa en el que se abre el documento. Existen dos opciones, a continuación, te decimos cómo hacer la impresión en cada uno:

  • Navegador: en algunas computadoras, los archivos PDF descargados son abiertos de forma predeterminada en alguno de los navegadores instalados. En estos casos, deberás presionar el ícono de la impresora que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Programa específico para archivos PDF: si cuentas con programas como Adobe Acrobat DC y abres el certificado de afiliación en él, la descarga se hace accediendo al menú “Archivo” ubicado en la esquina superior izquierda. Luego, haces clic en “Imprimir”.

Una manera muy sencilla de imprimir el certificado Savia Salud en cualquiera de los casos nombrados es presionando “Ctrl” y “P” al mismo tiempo en tu teclado.

¿Qué es Savia Salud?

Savia Salud se originó en el 2022 como una aseguradora del régimen subsidiado, su creación dio respuesta a la salida de Comfama del aseguramiento en la Gobernación de Antioquia y el Municipio de Medellín. Aunque al principio esta EPS estuvo a cargo de Comfama, esto fue cambiando al pasar los años.

En el año 2022, entre los meses de agosto y diciembre, la Entidad Promotora de Salud comenzó a asumir la operación organizacional de forma paulatina. Para enero de 2022 ya había asumido la operación de la EPS completamente.

El objetivo de la EPS Savia Salud es garantizar la atención y el cuidado de quienes se afilien a ella. Además, ofrece sus servicios a ciudadanos que estén en estado de pobreza y vulnerabilidad.

¿Qué información contiene el certificado de afiliación de Savia Salud?

El certificado EPS Savia Salud solo cuenta con una hoja en la que aparece el logo de la Entidad Promotora de Salud. Luego, se menciona tu nombre, tu tipo y número de documento de identidad seguido de la frase “Aparece registrado(a) en SAVIA SALUD EPS con la siguiente información”.

Luego de la frase que confirma que estás registrado en la EPS, se enlistan los siguientes datos:

  • Tipo y número de identificación.
  • Apellidos y nombres.
  • Fecha de ingreso a Savia Salud EPS.
  • Semanas de afiliación en Savia Salud EPS.
  • Nivel.
  • Ciudad.
  • Régimen.
  • Estado.

Por último, aparece el nombre y firma del director de aseguramiento, la fecha de generación del certificado de afiliación y los datos de contacto de la EPS.

Ahora que sabes cómo descargar e imprimir tu certificado EPS Savia Salud, estás listo para realizar cualquier trámite que lo requiera.

Puedes ver otros certificados de EPS en Colombia:

Certificado Red Vital EPS
Certificado Red Vital EPS
Certificado Cajacopi EPS
Certificado Cajacopi EPS
Sacar Certificado RETHUS
Sacar Certificado RETHUS
Certificado Asmet Salud EPS
Certificado Asmet Salud EPS
Certificado Mi Vacuna
Certificado Mi Vacuna
Certificado Comfama
Certificado Comfama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.