Descargar el Certificado de las Pruebas ECAES Saber Pro

certificado presentacion ecaes

El certificado ECAES el cual también es conocido como certificado ICFES Saber Pro es un documento que se obtiene a través de internet, es gracias a este certificado que se pueden mostrar los resultados que tienes de tu prueba para que finalmente tengas tu título universitario.

¿Qué es la prueba ECAES?

Es una prueba de conocimiento que es realizada en Colombia a todos los estudiantes que van a terminar una carrera universitaria para pasar definitivamente al plano profesional, ECAES significa Exámenes de Calidad de Educación Superior.

Por eso existe el certificado ECAES el cual funciona para que quede por sentado en un documento legal que la persona aprobó la prueba, este documento es fundamental para que la persona pueda obtener su título profesional y tecnológico.

La prueba lo que hace básicamente es que da a conocer el conocimiento que ha adquirido el estudiante durante toda su carrera universitaria, esto es una herramienta para que el estudiante corrobore todo lo que aprendió y lo motive a desempeñarse mejor en el campo laboral, por otro lado al ICFES le permite darse cuenta de la calidad de la educación universitaria en el país, por ende es un documento de mucho valor. 

Beneficios de tener buenos resultados en tu prueba ECAES

  • Tendrás una idea de cómo están tus conocimientos actualmente y en qué campos debes enfocarte para reforzarlos. 
  • Puedes conseguir becas para tus estudios de postgrado, al tener el certificado a la mano estarás a solo una aprobación por parte del sitio donde quieres realizar la beca así es como tendrás más oportunidades de especializarse en tu carrera universitaria.
  • No tendrás deudas universitarias ya que al tener tu certificado se afirma que ya terminaste tus estudios universitarios.  
  • Algunas empresas toman en cuenta este certificado para la selección de nuevo personal, la mayoría de empresas que realizan esto es porque son empresas con proyección internacional o muy bien posicionadas en el país. 

Ahora bien, ya que tienes toda esta información a la mano te dejaremos los pasos para que consigas tu certificado por internet de una forma fácil y muy rápida.

Existen 2 tipos de certificados que puedes obtener de esta prueba, uno es el certificado de asistencia y el otro es el resultado de las pruebas, vamos a ver cada uno de ellos a continuación:

Pasos para sacar tu certificado ICFES prueba saber Pro

Paso 1

  • Debes ingresar al siguiente enlace luego que leas todos los pasos y hayas entendido todo el proceso http://www.icfes.gov.co/

El portal actualmente se ve así ten en cuenta que a medida que salgan nuevas informaciones y actualizaciones puede cambiar, sin embargo el enlace sigue siendo el mismo. 

Paso 2

  • Te vas a las opciones de la parte superior derecha y allí te saldrá la opción de resultados, tienes que seleccionar esa.
descargar certificado ecaes

Paso 3

  • Luego te mostrará el sistema otras opciones, de todas esas opciones debes marcar la de Saber Pro. 
como descargar el certificado de presentacion de las pruebas ecaes

Paso 4

  • Ahora entraras en otro portal
  • Estando allí vas a seleccionar la opción de certificados y te saldrá lo siguiente:
certificado saber pro ecaes
  • Marca la opción de certificado de asistencia.
  • Ahora selecciona la de certificado de asistencia Saber Pro.

Paso 5

  • Aquí debes rellenar los campos que te piden y presionar finalmente si confirmas la información y luego darle clic en enviar solicitud. 
certificado saber pro ecaes de asistencia

Paso 6

  • Ahora te saldrá una ventana donde podrás observar todos los datos que anteriormente colocaste. 
descargar certificado ecaes
  • En el icono que tienes a la derecha que es un PDF que está debajo de la casilla de solicitar debes darle para que puedas recibir ver el documento que certifica que ya has presentado la prueba.

Certificado de resultado de la prueba saber pro ECAES

Este es el segundo certificado que podemos obtener de esta plataforma, los pasos son muy sencillos y son los siguientes:

Paso 1

  • Ingresamos a la página web del Icfes y hacemos clic en resultados y luego en Saber Pro «como lo hemos explicado en el paso 1, 2 y 3 del punto anterior»

Paso 2

  • Hacemos clic en Individuales y luego seleccionas la fecha en la que presentaste el examen
como descargar el certificado de las pruebas ecaes

Paso 3

  • Después de seleccionar la fecha en la se realizo el examen, debes diligenciar el formulario de autenticación. «No es necesario el número de Registro» bastara con la fecha de nacimiento
pruebas ecaes resultado del examen

Paso 4

  • En el cuarto paso podrás observar los resultados que obtuviste en la prueba, y en la parte inferior tendrás el botón para que realices la descargar.

La siguiente imagen es una muestra del reporte que podrás visualizar:

certificado pruevas ecaes

Esperamos este post te sea de mucha ayuda y puedas tener al día tus documentos que certifiquen que ya eres un profesional del país.  También puedes consultar otros certificados de estudio:

¿Cómo consultar mi certificado SENA?
¿Cómo consultar mi certificado SENA?
Certificado SIMAT
Certificado SIMAT
Caprendizaje SENA Certificado
Caprendizaje SENA Certificado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.