¿Cómo consultar mi certificado SENA?

como sacar certificado de estudio del sena

Obtén tu certificado SENA de manera gratuita a través de su página web, acá te explicamos el paso a paso para descargarlo, así como otros interesantes aspectos.  

¿Qué es SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es un establecimiento público de Colombia adscrito al Ministerio del Trabajo que ofrece formación de manera gratuita a los colombianos en programas enfocados en el desarrollo económico, tecnológico y social.

¿Qué es Sofia Plus? 

Es la plataforma virtual de la institución (Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo) anteriormente conocida  como Sena Virtual. 

Desde donde las personas pueden acceder a diferentes cursos virtuales, además desde donde los estudiantes presenciales y profesores la utilizan para interactuar, así como descargas de certificados y formación de estudios.

Proceso de consulta de certificado SENA

Consultar el certificado virtual de estudios SENA es verdaderamente muy sencillo, tan solo se debe seguir los siguientes pasos, presta atención:   

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para poder descargar el certificado el estudiante debe haber aprobado el curso por completo o debe estar cursando alguno para solicitarlo como alumno activo. 

certificado de estudio sena sofia plus
  • Se selecciona el tipo de documento de identidad seguido del número. 
  • Dar clic en en «Consultar Certificados». El sistema nos mostrará el certificado con el nombre del o de los programas aprobados, estado del estudiante.  
descargar certificado de estudio sena
  • Al mostrar el certificado podemos observar del lado derecho de la pantalla la opción que dice descargar, hay que presionarla para que el sistema se encargue de mostrarte el certificado en el formato PDF. 
  • El certificado se puede guardar o imprimir según lo que la persona desee. 

Ten en cuenta que al momento de descargar el certificado de cumplimiento de estudios, se presentan dos opciones de descarga:

  • Nota Especial: Al darle clic a esta opción, el sistema de forma automática descargará un documento SENA donde podrá observar datos del estudiante, además del nombre del curso, intensidad de horas cursadas, promedio finales y fecha de expedición.
  • Certificado: En el caso haber cursado y aprobado el curso SENA, el sistema también permitirá en la opción «Certificado» descargar un documento en formato de diploma de estudios cursados.

Para imprimir el certificado en cualquiera de los casos, el mismo archivo PDF que se descargó se debe dar clic en Control + P y presionar «Imprimir».

Acá puedes consultar otros certificados de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.