Descargar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas

como sacar un certificado de eps sanitas

¿Quieres saber cómo obtener tu certificado de afiliación Sanitas? Pues presta atención, ya que acá explicaremos todo el proceso, además compartiremos otros datos interesantes sobre esta conocida EPS.

Pasos para adquirir tu certificado Sanitas

El proceso para obtener el certificado es muy sencillo, acá lo detallaremos paso a paso, para que lo puedas descargar desde la comodidad de tu casa:

  • Acceder a la página web de Sanitas EPS, una vez se encuentre allí debe buscar el ícono de Certificados de Afiliación”, darle clic para ingresar.
  • Acto seguido se desplegará una pantalla con 3 pasos para la solicitud se debe dar clic sobre la opción “Solicita tu Certificado” el cual se encuentra ubicado al final de la página. 
eps sanitas certificado de aportes
  • Debe darle clic sobre el botón “Regístrate”; completar la información que se solicita luego aceptar los términos y condiciones. Finalmente, presionar el botón de “Registrarme”. Listo ya tienes usuario y clave de acceso.  
como sacar el certificado de eps sanitas

Si ya se cuenta con un usuario y contraseña se procede de la siguiente manera: 

  • Ingresa a la web EPS Sanitas, buscas el ícono de “Certificados de Afiliación” y se presiona para entrar. Al desplegarse la pantalla con tres pasos para la solicitud, se selecciona la opción “Solicita tu Certificado”.  
  • Inicia sesión y rellena los campos solicitados, posteriormente podrás descargar el certificado de afiliación e imprimirlo. 

¿Qué es la EPS Sanitas?

EPS Sanitas es una empresa promotora de salud perteneciente al grupo Keralty que fue creada en 1994 como respuesta a la reforma de la Seguridad Social en Colombia. 

Sanitas ofrece servicios de atención en salud y prestaciones a sus afiliados dentro del Plan de Beneficios en Salud (PBS).

Servicios ofrecidos en Sanitas EPS 

Sanitas EPS ofrece una amplia gama de servicios médicos contenidos en el Plan Obligatorio de Salud como los siguientes: 

  • Acceso Directo en Consultas de Medicina General con citas programadas y no programadas. 
  • Consultas pediátricas desde recién nacido hasta los seis (6) años. 
  • Acceso a jornadas especiales de prevención y promoción de la salud. 
  • Acceso con remisión para consultas especializadas en Pediatría, medicina interna y ginecología. 
  • Acceso a especialistas en medicina familiar, apoyo en salud con servicios en enfermería, nutrición, psicología y trabajo social. 
  • Apoyo en servicios de Laboratorio Clínico, Radiología, Electrocardiograma, Farmacia, Servicios administrativos para asignación de citas y recaudación de pagos. 
  • Emisión electrónica de certificado de afiliación. 

Además Sanitas EPS ofrece coberturas bajo el plan de atención complementaria, con la finalidad de ampliar los beneficios del Plan Obligatorio de Salud (POS), conocido como el Plan Premium. 

Este plan tiene cobertura en las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, provee atención para varias especialidades como optometría, ginecología, ortopedia y traumatología, urología, homeopatía, dermatología, otorrinolaringología, oftalmología, cirugía. 

Con acceso directo a optometría y a la atención médica en el domicilio, hospitalización en habitaciones individuales, entre otros. 

Así como programas de promoción y prevención de la salud como jornadas de vacunación , de salud oral, de planificación familiar para hombre y mujeres, control prenatal, entre otras sin que ello requiera una paga adicional.  

Aquí puedes ver otros certificados de EPS en Colombia:

Sacar Certificado RETHUS
Sacar Certificado RETHUS
Descargar el Certificado de Afiliación Nueva EPS
Descargar el Certificado de Afiliación Nueva EPS
Certificado Mi Vacuna
Certificado Mi Vacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.