Cómo sacar el certificado DaviPlata en línea

como generar un certificado bancario de daviplata

Uno de los documentos que las personas más solicitan a las entidades bancarias son los certificados. En este caso, nos enfocamos en el certificado de DaviPlata, con él demuestras que tienes un producto en esta institución.

Son diferentes las ocasiones en las que puedes necesitar este documento y DaviPlata ha establecido varias maneras de obtenerlo. En este artículo te decimos cuáles son y te especificamos los pasos para llevarlas a cabo.

Te puede interesar: Certificado Bancario Davivienda

¿Por qué necesitas el certificado DaviPlata?

Los documentos como el certificado DaviPlata son solicitados al realizar diferentes trámites, sobre todo los que están relacionados con otras entidades financieras. Estos son oficiales y son emitidos por las entidades en las que tienes una cuenta, una tarjeta o cualquier otro producto similar.

En el caso de DaviPlata, el certificado que obtienes con él te permite conocer los detalles que realizas en tu cuenta. En cualquier momento surge la necesidad de tener estos datos, así que vale la pena que dediques unos minutos a aprender cómo obtener el certificado de cuenta DaviPlata.

¿De qué maneras puedes obtener el DaviPlata certificado de cuenta?

La institución bancaria virtual ha creado dos procesos sencillos con los que puedes generar el extracto DaviPlata. Obviamente, en ninguno es necesario que te dirijas a una oficina, todo se hace desde tu teléfono.

A continuación te decimos los pasos para completar ambos trámites:

Llamar a DaviPlata

DaviPlata permite que la aplicación en la que los usuarios se registran sea vinculada al SIM de su teléfono. Así que cuando no tengan acceso a internet, tienen la oportunidad de aplicar los siguientes pasos:

  1. Marca al número #688.
  2. En el proceso debes solicitar que el DaviPlata certificado de cuenta sea enviado al correo electrónico que tienes afiliado.
  3. Cuando recibas el documento, tienes la oportunidad de descargarlo y, una vez almacenado en tu dispositivo, puedes imprimirlo.

La llamada está disponible para cualquier cliente de la institución, no importa cuál sea su operadora. Este servicio para sacar certificados es gratis.

Online

DaviPlata ha desarrollado una aplicación que está disponible para sistemas operativos Android e iOS. Cuando la descargues, inicia sesión con el número de tu Documento de Identidad. Recuerda que en la app también es posible ingresar con la huella que está registrada en el sistema.

Al hacer lo anterior, sigue estos pasos:

  1. Dirígete al menú y selecciona “Más servicios” y “Ver Movimientos”.
  2. En la pantalla aparecerán tus movimientos recientes. Si deseas obtener la información de otro período, solo presiona en “Seleccionar Fecha”.
  3. Para descargar el certificado bancario, escoge “Enviar a Correo Electrónico”.
como sacar un certificado de cuenta daviplata

Cuando completes el proceso anterior debes esperar unos minutos para que el documento sea enviado. Una vez en tu correo, guárdalo en tu teléfono y, de ser necesario, imprímelo. Esta certificación no tienen ningún costo.

Si por algún motivo no puedes realizar el proceso, intenta actualizar la APP o comunícate con la entidad.

¿Necesitas el certificado DaviPlata de Microseguros?

En caso de que no sea la certificación bancaria el documento que deseas, entonces necesitas saber cómo solicitar el certificado de Microseguros. Esto se hace de la siguiente manera:

  • Ingresa a la página de internet de DaviPlata.
  • Dirígete a la sección “Certificados Microseguros DaviPlata”.
  • Facilita los datos que son solicitados: Documento de Identidad, número de DaviPlata y número de póliza de seguro.
  • Haz clic en “Continuar”.
certificado de movimientos daviplata
  • La plataforma se encargará de generar el certificado bancario.

Todos los métodos explicados para descargar tu certificado Daviplata son sencillos, aplica uno y compruébalo, esperamos que esta información te haya servido, también puedes encontrar otros certificados bancarios:

Certificación Bancaria Davivienda
Certificación Bancaria Davivienda
AV Villas Certificado
AV Villas Certificado
Banco de Bogotá Certificado
Banco de Bogotá Certificado
Descargar Certificado Bancolombia
Descargar Certificado Bancolombia
Cómo sacar el certificado tributario de la tarjeta Éxito
Cómo sacar el certificado tributario de la tarjeta Éxito
Certificado Bancario ITAU
Certificado Bancario ITAU
Certificado Nequí
Certificado Nequí
Descargar Certificado de cuenta Banco Caja Social
Descargar Certificado de cuenta Banco Caja Social

2 comentarios

  1. Hector Antonio Cortes Velasquez dice:

    Hola muy buenas tardes,
    soliito el certificado de mi cuenta bancaria de daviplata gracias

  2. Buenas tardes necesito certificado bancario, ya que cuando lo solicito me dicen que no aparezco registrado, y estoy registrado desde el año 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.