Cómo sacar el certificado tributario de la tarjeta Éxito

www tarjeta exito certificado tributario

¿Necesitas obtener el certificado tarjeta Éxito? Con este producto financiero es posible obtener dinero en cualquier almacén del Grupo Éxito. Otros movimientos que se hacen con esta tarjeta son: pagar la cuota de manejo o ahorrar para descuentos en los almacenes.

Con el fin de seguir disfrutando de los beneficios que se te ofrecen con esta tarjeta, es indispensable que estés al día con los pagos. Si quieres demostrar que has cancelado todas las cuotas, es conveniente que obtengas la Tarjeta Éxito certificado tributario. Aquí te explicamos cómo generarlo.

¿Qué es el certificado tarjeta Éxito Tuya?

El certificado Tarjeta Éxito es un documento que se encarga de expedir la Compañía de Financiamiento Tuya. En él se encuentra el saldo de tu tarjeta y los intereses que has pagado, toda la información corresponde al año gravable que escojas al momento de descargar el certificado.

El objetivo del Éxito certificado tributario es demostrar que estás al día con todos los pagos. Este no es muy largo, más bien, su estructura es sencilla, a continuación te la describimos:

  • Encabezado con la información de la Compañía de Financiamiento Tuya.
  • Año gravable al que corresponde el documento.
  • Saldo a cargo por obligaciones.
  • Intereses pagados.
  • Intereses debidos.

¿Qué es la tarjeta Éxito?

Antes de explicarte cómo sacar tu certificado para declaración de renta tarjeta Éxito, nos gustaría hablarte más de este producto. La tarjeta en la que nos centramos es de crédito y la entidad encargada de emitirla es Tuya. Por eso, es quien emite el certificado.

Para emitir la tarjeta, Tuya está aliada con el Grupo Éxito, este fue una empresa textil en sus orígenes. Sin embargo desde 1972 es conocida por ser un hipermercado que cuenta con muchas sedes en diferentes países latinoamericanos.

Es posible utilizar las tarjetas de este Grupo en comerciantes Éxito o en otros comercios en Colombia que las acepten. Obviamente, al ser de crédito, es necesario pagar el dinero que gastes junto a intereses que se generen durante el período.

Tipos de tarjetas de crédito

El Grupo Éxito y el Grupo de Financiamiento Tuya ofrecen los siguientes dos tipos de tarjetas:

  • Tarjeta Éxito: con esta es posible ahorrar descuentos todas las semanas en los almacenes de Éxito. Además, te ofrece la opción de diferir compras desde 1 hasta 48 meses.
  • Tarjeta Éxito MasterCard: con ella es válido retirar efectivo en los cajeros automáticos y en las cajas registradoras que se encuentran en los hipermercados Éxito.

¿Necesitas el certificado tributario Éxito DIAN?

Si estás en el proceso de solicitud de una tarjeta de crédito de la que te hemos hablado, es probable que te hayan pedido un certificado tributario. Para obtenerlo es necesario realizar el trámite en la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Lo que tienes que acceder es acercarte a una oficina de la DIAN que se encuentre cerca de tu ubicación. Al momento de acudir, lleva una cédula de tu Documento de Identidad y facilita cualquier otro dato que te pida el funcionario que te atienda.

Cabe destacar que solicitar el certificado tributario tarjeta Éxito es gratis, pero debes esperar hasta 15 días hábiles para recibirlo. Una vez que lo tengas, completa el procedimiento para que recibas tu tarjeta. 

¿Cómo solicitar certificado tributario tarjeta Éxito?

Los pasos que te detallamos a continuación son sencillos de completar:

  • Ingresa al portal Éxito Tuya (la página oficial de la Compañía de Financiamiento Tuya).
  • En la barra superior de opciones está el botón “Transacciones”, haz clic sobre él.
como solicitar certificado tributario tarjeta exito
  • Serás enviado al portal transaccional Éxito, allí debes escribir tu número de Documento de Identidad y la clave. Para ingresar este último dato es necesario que uses el teclado virtual que aparece en la pantalla.
  • Cuando accedes a tu usuario encuentras un menú en la parte izquierda de la pantalla. Busca la opción “Certificados” y selecciónala.
certificado de cartera tarjeta exito
  • Escoge el tipo de documento que deseas, en este caso: “Certificado Tributario”.
certificado tributario tarjeta exito mastercard
  • Especifica el año que quieres consultar y haz clic en “Generar Certificado”. El archivo Tarjeta Éxito Certificado Tributario comenzará a descargarse en unos segundos.

El Portal Transaccional Tarjeta Éxito es fácil de usar, allí también puedes consultar tu producto. Tienes la oportunidad de ver el saldo o los movimientos que has realizado. No dudes en seguir los pasos para sacar tu certificado tarjeta Éxito, pues son bastante sencillos.

Te puede interesar ver otros certificados bancarios:

Descargar Certificado de cuenta Banco Caja Social
Descargar Certificado de cuenta Banco Caja Social
Certificado Nequí
Certificado Nequí
Certificado Bancario ITAU
Certificado Bancario ITAU
Certificado DaviPlata
Certificado DaviPlata
Descargar Certificado Bancolombia
Descargar Certificado Bancolombia
Banco de Bogotá Certificado
Banco de Bogotá Certificado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.