Descargar el certificado de afiliación ARL Sura

certificado arl sura descargar

¿Necesitas el certificado ARL Sura? Esta institución es una Administradora de Riesgos Laborales, hay muchas en Colombia y se encargan de ofrecer mecanismos de seguridad a empresas, trabajadores dependientes e independientes.

Con el documento que te enseñamos a solicitar logras ver cuáles son los aportes que has realizado y los demuestras ante cualquier entidad que te solicite esta información. Además de analizar este punto, aquí te hablamos de otro tema interesante y útil: la afiliación a ARL Sura.

Lo que debes saber sobre solicitar el certificado ARL Sura

Antes de explicar cómo pedir el certificado ARL Sura, nos gustaría hablarte más de esta Administradora de Riesgos Laborales. Esta ofrece protección ante accidentes en los lugares de trabajo y ante enfermedades. La institución en la que nos centramos hoy cuenta con muchas sedes en Colombia, sus servicios están presentes en más de mil poblaciones.

Son muchos los beneficios que te ofrece esta ARL, el principal es que son entidades del Gobierno las que se encargan de supervisarla. Durante años ha demostrado que está comprometida con la salud y la seguridad de los trabajadores dependientes e independientes.

Afiliación a ARL Sura

Desde una empresa hasta trabajadores tienen la oportunidad de afiliarse a la Administradora. Lo mejor del proceso es que la institución se ha encargado de que sea sencillo realizarlo, incluso es posible hacerlo en línea desde la web de ARL SURA.

Cabe destacar que se puede registrar tanto una agencia grande como un empleador de forma individual. Aunque el principio de la inscripción se completa online, la entrega de documentos debe realizarse de forma presencial en alguna oficina de la Administradora.

Los requisitos para terminar la afiliación dependen de quién esté haciendo el trámite. Durante el procedimiento virtual se te especificarán los documentos que es necesario que entregues.

¿Cómo afiliarse a esta Administradora de Riesgos Laborales?

  • Ingresa a la página de internet oficial de ARL Sura.
  • En el inicio encuentras un botón verde titulado “¿Cómo afiliarme?”, presiónalo.
certificado de afiliacion arl sura para imprimir
  • En la siguiente ventana están tres opciones: “Afiliación de empresas o empleadores”, “Afiliación de independientes voluntarios” y “Afiliación de independientes por prestación de servicios de contratantes no afiliados a ARL Sura”.
verificar arl sura certificado
  • Selecciona el recuadro en el que se encuentre la inscripción que se adapte a tus condiciones laborales.
  • Al presionar “Haz clic aquí” en cualquier opción, el sistema te guiará en el proceso de afiliación.

¿Cómo solicitar Sura certificado de afiliación?

Hemos llegado a la pregunta principal de este artículo. Cuando conozcas el proceso para obtener el certificado afiliación a Sura, te darás cuenta de que seguirlo es realmente sencillo. Los pasos son los siguientes:

como descargar el carnet de la arl sura
  • En la sección a la que eres enviado debes seleccionar el tipo de documento que deseas generar.
  • La solicitud se hace por cédula, así que indica qué tipo de Documento de Identidad tienes, cuál es el número del mismo y tu fecha de nacimiento.
  • Completa el ReCAPTCHA.
  • Haz clic en “Generar”.
como descargar mi certificado de arl sura
  • La Sura descargar certificado comenzará y podrás imprimirlo de inmediato o cuando lo prefieras.

Con estos pasos tendrás tu certificado ARL Sura a mano en unos pocos minutos. Acá puedes ver otros certificados de ARL colombianas:

AXA Colpatria Certificado
AXA Colpatria Certificado
Descargar Certificado de Afiliación ARL Positiva
Descargar Certificado de Afiliación ARL Positiva

2 comentarios

  1. ISRAEL ROMERO RODRIGUEZ dice:

    COMO HAGO PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE ARL

  2. Cómo hago para saber si ya pagaron la arl sura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.