Descargar Certificado de Antecedentes Procuraduría

certificado de antecedentes disciplinarios procuraduria general de la nacion colombia

El certificado de Antecedentes en la Procuraduría General de la Nación se obtiene de forma totalmente gratuita en todo el país, hay varias formas para consultarlo y generarlo acá te diremos todas, así que presta mucha atención.    

Pasos para obtener tu certificado por internet

  • Puedes ingresar al portal web www.procuraduria.gov.co y al bajar un poco vas a encontrar 3 opciones, consultar antecedentes, generar certificado de antecedentes o consultar un certificado anteriormente generado.
  • También puedes entrar a www.procuraduria.gov.co y presionar el botón de la derecha «Ingresar al Portal de la Procuraduría» y en el menú superior de «Sistema de Atención al Ciudadano» seleccionar «Certificado de Antecedentes».
procuraduria general de la republica certificado antecedentes

En cualquiera de las opciones anteriores se deben seguir los pasos que indique el sistema en el momento que se abra la ventana de opciones de consulta del certificado de antecedentes:

  • Señalar el tipo de certificado si es especial u ordinario.
  • Seleccionar el tipo de documento de identificación y colocar el número de identificación.
  • Luego de activar el botón generar, el Sistema de Información SIRI mostrará la relación de anotaciones de orden penal, fiscal, disciplinario, pérdida de investidura, o sanciones profesionales si existen o no, vinculadas al número de documento registrado, además de la indicación de la hora de consulta.
  • Seguidamente se debe activar el botón Generar el certificado o salir, de acuerdo a sus necesidades.
  • El sistema de forma automática muestra un cuadro de diálogo, donde presenta tres (3) opciones: Abrir, Guardar, Cancelar. Se debe seleccionar uno de ellos.
consulta certificado de antecedentes diciplinarios procuraduria general de la nacion

En el caso de que se seleccione abrir, el sistema mostrará el certificado de antecedentes en formato PDF, y se podrá imprimir si así lo decide.

Tipo de antecedentes: ordinario y especial   

El certificado de antecedente ordinario, refleja las anotaciones de las sanciones impuestas en los últimos cinco (5) años, por las cuales el sistema inactiva automáticamente el registro salvo que la sanción supere dicho término, caso en el cual el antecedente se reflejará hasta que dicho término expire.

El certificado de antecedente especial, refleja todas las anotaciones que figuran en la base de datos, y se expide para acreditar requisitos de cuya elección, designación o nombramiento y posesión exige ausencia total o parcial de antecedentes.

Aquí puedes observar otros tramites y certificaciones del gobierno de Colombia:

Descargar Certificado de Divorcio
Descargar Certificado de Divorcio
Certificado de medidas correctivas
Certificado de medidas correctivas
Consulta Certificado Red Unidos
Consulta Certificado Red Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.