Certificado afiliación Capital Salud EPS

como sacar certificado de afiliacion de capital salud

El certificado Capital Salud es necesario al realizar diferentes tipos de trámites, ¿te hace falta imprimirlo? En Colombia existen Entidades Promotoras de Salud, muchas han actualizado la forma de hacer los trámites, entre ellas se encuentra Capital Salud.

En esta EPS es posible obtener el certificado desde la comodidad de tu hogar, en este artículo te decimos cuáles son los pasos que debes seguir.

¿Qué es el certificado Capital Salud?

El certificado Capital Salud en el que nos centramos hoy es el de afiliación, en él se confirma que estás inscrito en esta Entidad Promotora de Salud. Es posible realizar la descarga por internet de este documento, el procedimiento es realmente sencillo.

Lo único que necesitas para sacar el certificado de afiliación es un dispositivo donde puedas seguir los pasos que te explicaremos más adelante. Puedes utilizar un teléfono inteligente o un computador, en ambos casos debes estar conectado a internet.

Además de lo anterior, necesitas la información de tu Documento de Identidad o el de la persona de la que deseas obtener el certificado. No hace falta que lo tengas en físico, pues solo se solicita el tipo de identificación y el número de la misma.

Paso a paso para descargar el certificado de afiliación Capital Salud

El procedimiento que estamos por explicarte es gratuito, no es necesario que pagues a la EPS para que atienda tu solicitud. ¿Cómo sacarlo? Los pasos a seguir son:

  • Dirígete al sitio de Internet de la Entidad Promotora de Salud Capital Salud.
  • En la página principal se encuentra un menú en la parte derecha de la pantalla. En él ves la opción “Trámites en línea”, accede a ella.
certificado de afiliacion eps capital salud
  • Cuando te encuentres en la siguiente ventana se mostrarán los servicios que están disponibles para realizar en línea. Haz clic en “Imprima su certificado de afiliación”.
certificado nucleo familiar capital salud
  • En la siguiente ventana colocarás el tipo de documento y el número. Presionarás en “Consultar”.
imprimir certificado de afiliacion capital salud
  • En cuanto el proceso se complete, tendrás la oportunidad de descargar tu certificado Capital Salud.

¿Cómo imprimir el certificado de afiliación de Capital Salud?

Una vez que descargues el documento y esté almacenado en el dispositivo en el que realizaste el proceso, te será posible imprimirlo. Solo tienes que estar conectado a una impresora y activarla para que el documento se imprima.

Si tienes alguna duda sobre un trámite en Capital Salud, la EPS cuenta con una línea de atención. Llama al número telefónico 601 3389760 (Bogotá) o 01 8000 1 22219 (Resto del país).

También puedes ver otros certificados de EPS:

Certificado de afiliación EPS Salud Total
Certificado de afiliación EPS Salud Total
Sacar Certificado Fosyga Adres
Sacar Certificado Fosyga Adres
Certificado SOS
Certificado SOS
Certificado de afiliación Famisanar EPS
Certificado de afiliación Famisanar EPS

1 comentario

  1. ANICASIO MORALES GONZALEZ dice:

    buenas tardes
    solicito el certificado de mi afiliacion, con CAPITAL SALUD EPS
    Agradezco su pronta colaboracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.