Descargar certificado de Pensiones y Cesantías Colfondos

como sacar el certificado de afiliacion de colfondos

Si te encuentras afiliado al Fondo de Pensiones y Cesantías en Colombia, seguro llegará un momento en el que necesites el certificado Colfondos. Existen dos tipos de este documento, el de afiliación y el de Pensiones y Cesantías.

Gracias a que esta institución colombiana se ha adaptado a las nuevas tecnologías y preferencias de las personas, es posible obtener el certificado en línea. Si quieres descubrir el procedimiento, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es el certificado Colfondos?

El certificado Colfondos puede tener formato físico o digital, en ambos casos es un documento que demuestra que una persona está registrada en esta institución. En el certificado de afiliación hay información que demuestra que eres cliente del Fondo de Pensiones y Cesantías en Colombia.

Por otro lado, en el certificado Colfondos Pensiones y Cesantías en línea se facilitan los datos de tus movimientos. Los dos documentos en los que nos centramos aquí son solicitados cuando realizas diferentes trámites. Afortunadamente, en la actualidad es muy fácil obtenerlos.

Paso a paso para obtener tu certificado de Colfondos

El principal y único requisito para realizar este proceso en línea es que entres al sitio de Internet de Colfondos. Los pasos que te especificamos más adelante pueden seguirse desde una computadora, una tablet o cualquier dispositivo inteligente.

Los pasos para descargar el certificado Colfondos son los siguientes:

  • En la página principal de la web de Colfondos encuentras varias opciones, una de ellas es “Certificado de afiliación”, accede a ella.
como sacar un certificado de pensiones colfondos
  • En la ventana a la que eres enviado es necesario que facilites datos básicos: tu número de Documento de Identidad y el número del mismo.
  • Recuerda que los datos que introduzcas deben ser de la persona de la que deseas obtener el certificado de afiliación.
  • Observa cuidadosamente la imagen que se encuentra en la página y en el recuadro que está bajo ella escribe la palabra o el código.
  • Haz clic en “Generar Certificado”.
imprimir certificado de colfondos pensiones y cesantias
  • Después de eso, seleccionas si el certificado que necesitas es el de pensión obligatoria o cesantías, automáticamente se generará el documento que deseas en formato PDF.
pedir el certificado de pension en colfondos

¿Cómo descargar el Colfondos pensiones y cesantías certificados?

Esto también se hace en la página de Internet del Fondo de Pensiones y Cesantías en Colombia. En este caso, es necesario que estés registrado en el portal de afiliados.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a la página de Colfondos y selecciona la opción “Ingresar”.
  2. Escribe el correo electrónico con el que estás registrado en la web y la contraseña de acceso. Presiona “Acceder”.
  3. Para descargar tu certificado de pensiones Colfondos, haz clic en “Certificados para declaración de renta” y en “Pensiones voluntarias”.
  4. Selecciona el año de la liquidación, es decir, el que quieres consultar.
  5. Escoge “Validar información”.
  6. Por último, selecciona “Descargar en PDF”.

Recuerda que una vez que tengas el documento en PDF en tu dispositivo podrás imprimir certificado de Colfondos Pensiones y Cesantías. Como ves, obtener tu certificado Colfondos es más sencillo gracias a la posibilidad de hacerlo a través de Internet.

Otros certificados de pensiones y cesantías:

Certificado Fondo Nacional del Ahorro
Certificado Fondo Nacional del Ahorro
Descargar Certificado de Afiliación Colpensiones
Descargar Certificado de Afiliación Colpensiones
Descargar certificado de afiliación Porvenir
Descargar certificado de afiliación Porvenir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.