Descargar Certificado de Afiliación Colpensiones

certificado de afiliacion fondo de pensiones colpensiones

Son diferentes ocasiones en las que puedes necesitar el certificado Colpensiones, recuerda que existen varios tipos. ¿Cuál necesitas adquirir? Independientemente de tu respuesta, el proceso que debes realizar es sencillo, ni siquiera tienes que salir de casa.

La Administradora Colombiana de Pensiones cuenta con una página web en la que las personas tienen la oportunidad de entrar para realizar distintos trámites. En ella es posible hacer la descarga del certificado de afiliación Colpensiones en línea y otros documentos. Descubre cómo hacerlo y sigue leyendo este artículo.

¿Qué es el certificado Colpensiones?

Cuando hablamos de certificado Colpensiones no nos referimos a un solo documento, pues esta entidad colombiana tramita varios tipos. A continuación te detallamos cuáles son:

  • Certificado de Afiliación Colpensiones.
  • Certificado de no pensión.
  • Certificado de Vinculación BEPS.
  • Certificado de ingresos y retenciones Colpensiones
  • Otros certificados de pensionados que pueden ser enviados a tu correo electrónico. En estos se incluyen documentos como el certificado de fondo de pensiones Colpensiones y el Certificado de semanas cotizadas en Colpensiones.

Todos los que nombramos pueden ser descargados desde la página de Internet de la Administradora Colombiana de Pensiones. Los procesos son iguales en todos los casos y los pasos son sencillos de seguir.

Requisitos para obtener tus certificados

Cuando solicitas tu documento ni siquiera es necesario que inicies sesión en tu usuario de Colpensiones. Lo único que requieres es tu Documento de Identidad o el de la persona a la que solicitarán el certificado. Cabe destacar que no es la identificación en físico, solo hacen falta los datos que se encuentran en ella.

En caso de que desees que el certificado sea enviado a tu correo electrónico, necesitas ingresar. El procedimiento que te explicamos más adelante puede ser completado desde un teléfono o en un computador.

Paso a paso para descargar tu certificado Colpensiones

Como dijimos antes, no importa qué certificado desees descargar, los pasos a seguir son los mismos. A continuación te los especificamos poniendo como ejemplo la descarga del documento en el que se demuestra que estás afiliado a la Administradora Colombiana de Pensiones:

  • Accede a la Sede electrónica de Colpensiones.
  • En la barra superior de la página encuentras varias opciones, selecciona la que se titula “Certificados y consultas a un clic”.
  • Cuando el menú se desglose, haz clic en “Certificado de Afiliación” (o en cualquier otro documento que quieras adquirir).

  • En el formulario que aparece en la pantalla se solicitan datos básicos: el tipo de Documento de Identidad y el número del mismo.
  • Responde la pregunta “¿Deseas enviar el certificado a tu correo electrónico?». En caso de seleccionar “Sí”, necesitas escribir una dirección de email.
  • Ahora, presiona en “Consultar”.
descargar certificado de fondo de pensiones colpensiones
  • Tendrás que esperar unos pocos minutos para que el certificado se genere. Cuando aparezca en pantalla el mensaje “Tu certificado ha sido generado exitosamente”, harás clic en “Descargar”.
certificado de afiliacion colpensiones tramites y servicios
  • Una vez que el documento se encuentre en tu dispositivo podrás imprimirlo cuando lo desees.

Con estos breves pasos podrás obtener el certificado Colpensiones que necesites. También puedes consultar otros certificados de pensiones:

Certificado Fondo Nacional del Ahorro
Certificado Fondo Nacional del Ahorro
Descargar certificado de afiliación Porvenir
Descargar certificado de afiliación Porvenir
Descargar certificado de Pensiones y Cesantías Colfondos
Descargar certificado de Pensiones y Cesantías Colfondos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.