Descargar certificado de afiliación Comfama

como sacar certificado de afiliación en comfama

Comfama es una Caja de Compensación cuyo objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos afiliados a ella. En ella se ofrecen servicios, de empleo, salud, cultura, créditos y subsidios monetarios. Si quieres acceder a ellos, es imprescindible que cuentes con tu certificado Comfama.

En el siguiente artículo presentamos una guía detallada para descargar el certificado afiliación Comfama. Además, aprenderás a determinar si estás afiliado a esta caja de compensación y conocerás un poco más sobre ella y sus servicios.

Cómo saber si estoy afiliado a Comfama

Antes de seguir los pasos para descargar certificado Comfama, es primordial que determines si es esta la Caja de Compensación a la que estás afiliado. ¿Cómo puedes hacerlo? Existen varios métodos, el principal es mediante la tarjeta de afiliación.

La tarjeta de afiliación te acredita como afiliado a esta organización, si la posees, tienes la oportunidad de acceder a los distintos servicios y productos de Comfama. El que tengas esta tarjeta demuestra que sí estás afiliado a la Caja de Compensación.

En la siguiente imagen encuentras datos importantes sobre la tarjeta de afiliación a Comfama:

Otras maneras de saber si estás afiliado a esta Caja de Compensación son las siguientes:

Consulta vía telefónica

Si quieres verificar tu estado de afiliación a Comfama puedes comunicarte con la central de llamadas de la Caja de Compensación. Los números disponibles son los siguientes:

  • Valle de Aburrá y Oriente cercano: 604 360 70 80.
  • Los demás municipios y regiones: 01 8000 415 455 (sin costo desde fijo o celular).
  • Línea de transparencia: 01 8000 423514.

Certificado de afiliación

Los únicos que pueden obtener el certificado de afiliación Comfama está disponible únicamente a quienes están afiliados a la Caja de Compensación. Así que, si el sistema te permite descargarlo, estás afiliado.

Ahora, que ya conoces la respuesta a “¿Cómo sé si estoy afiliado a Comfama?”, veamos cómo puedes obtener tu certificado.

Cómo sacar certificado de afiliación en Comfama

La generación de tu certificado afiliación Comfama se realiza de forma virtual usando el sitio de internet de la Caja de Compensación. Los pasos a seguir para obtener este documento son los que describimos a continuación:

  • Entra a la página web de Comfama.
  • Haz clic en la opción “Portal servicios” ubicada en la parte superior del sitio de internet.
  • En el pequeño menú que se desplegará estará el botón “Generar mis certificados”, presiónalo.
como sacar certificado de afiliación en comfama
  • En la siguiente ventana verás cuáles son los tipos de certificados que puedes generar, estos son “Financieros”, “Aprendizaje” y “Afiliación y subsidios”.
  • Ubícate en la lista “Afiliación y subsidios” y haz clic en “Certificado de afiliación”.
comfama sacar certificado
  • Ingresa a la plataforma de Comfama con tu correo electrónico y contraseña. También es válido iniciar sesión con Facebook, tu cuenta en Google o Apple.

Cuando accedas a tu usuario, podrás generar tu certificado Comfama y descargarlo en unos pocos minutos.

Beneficios de tener tu certificado de Caja de Compensación Comfama

Cuando estás afiliado a esta Caja de Compensación, puedes beneficiarte de una gran variedad de servicios centrados en distintas áreas. A continuación, te decimos algunos de los beneficios que obtienes cuando demuestras estar afiliado a la Caja de Compensación Comfama:

  • Tienes la oportunidad de recibir subsidios de vivienda, de cuota monetaria, bono nutricional y más.
  • Participación en actividades de turismo, recreativas y deportivas.
  • Puedes optar a créditos monetarios y de vivienda.
  • Recibir atención médica con distintos especialistas y precios accesibles.
  • Beneficios para la educación.

¿Qué es Comfama?

Ahora que ya sabes cómo generar tu certificado de Caja de Compensación Comfama, nos gustaría hablarte un poco de esta organización. Esta es de carácter privado, pero está supervisada por el Gobierno. La Caja de Compensación ofrece sus servicios tanto a personas como empresas o sindicatos.

La Caja de Compensación Familiar de Antioquia es conocida por su excelente trabajo y por la calidad de sus servicios.

Los aspectos analizados en este artículo te serán de mucha ayuda al seguir los pasos descritos para descargar tu certificado de afiliación a Comfama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.