Certificado de afiliación Mutual SER EPS

descargar certificado de afiliacion mutual ser

Después de afiliarse a esta Entidad Promotora de Salud, muchas personas necesitan descargar su certificado de Mutual SER. En ese documento se demuestra que estás afiliado a la organización y, por tanto, te beneficias de sus servicios.

Gracias a los avances en las funciones de la página de internet de la EPS, es posible hacer este proceso en línea. Es más sencillo de lo que te imaginas y en el siguiente artículo te explicamos cómo realizarlo.

¿Cómo descargar certificado de afiliación a Mutual SER?

Los pasos a aplicar para obtener el documento en donde se demuestre que estás afiliado a esta Entidad Promotora de Salud son los siguientes:

  • Accede a la página de Internet oficial de Mutual SER.
  • En la barra superior encuentras una opción titulada “Ser afiliado”, haz clic en ella.
  • Cuando se desglose el menú, selecciona “Certificado de Afiliación”.
mutual ser certificado descargar
  • En la sección “Certificado de Afiliación” deberás presionar la imagen del ordenador.
como descargar certificado de afiliacion mutualser
  • Al cumplir con el paso anterior serás enviado a la “Zona Ser Afiliado”, ingresa el tipo de documento y el número con el que te registraste en Mutual SER.
  • Haz clic en “Continuar”.
certificado de eps mutual ser
  • Cuando te encuentres en tu usuario, deberás acceder a “Certificaciones”, allí te será posible sacar el certificado de afiliación.

¿Cómo imprimir Mutual SER EPS certificado de afiliación?

Como harías con cualquier otro documento, accede al archivo descargado y encontrarás la opción de imprimir. Conecta tu ordenador a una impresora, actívala y comienza con la impresión del certificado Mutual SER.

Mientras el sistema de la entidad no actualice el formato del certificado, podrás mantenerlo almacenado en el dispositivo e imprimirlo cuando lo necesites. Lo último que te aclaramos es que los pasos que te hemos explicado son los que se siguen actualmente, pues la página se actualizó hace un tiempo.

¿Qué es Mutual ser?

La EPS Mutual Ser es una entidad promotora de salud que promueve los servicios de salud en Colombia, principalmente en Córdoba, Sucre, Atlántico, Magdalena y la costa caribe del país.

Esta EPS se caracteriza por estar plenamente comprometida con el bienestar de sus afiliados. Presta una atención medica personalizada, integral y segura en todos sus servicios.

¿Cuándo necesitas tu certificado Mutual SER?

Son diferentes los trámites en los que te piden demostrar que estás afiliado en una Entidad Promotora de Salud. Aunque obtenerlo es fácil, lo ideal es que te asegures de tener tu certificado Mutual SER a la mano. Una vez que lo descargues, podrás imprimirlo para unirlo a los requisitos de otro procedimiento que estés llevando a cabo.

La razón más importante que seguro te convencerá de obtener tu certificado de afiliación Mutual SER subsidiado es que con él puedes acceder a servicios de salud. Como sabes, una situación de emergencia se puede presentar en cualquier momento y lo mejor es que tengas a mano el documento que te ayuda a acceder a atención médica mediante una EPS.

Te puede interesar ver otros certificados de EPS:

Certificado afiliación Capital Salud EPS
Certificado afiliación Capital Salud EPS
Certificado Comfama
Certificado Comfama
Certificado Cafam EPS
Certificado Cafam EPS
Certificado Cajacopi EPS
Certificado Cajacopi EPS

1 comentario

  1. Yamil Ernesto Caballero Camargo dice:

    Buenas tardes Señores de Mutual SER quiero pedirle que por favor me faciliten descargar mi certificado de Mutual SER. Me lo exigen en la empresa, por favor ayúdenme a solucionar lo por favor. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.