Certificado de afiliación Cafam EPS

certificado eps cafam

El certificado Cafam es el documento por el cual pruebas que eres parte de esta EPS. La cual, se enfoca principalmente en ayudar a los colombianos, dejar una huella positiva para que estos puedan mejorar su vida considerablemente.

Ser parte de ella indica estar involucrados en una serie de actividades positivas. Así que, afiliarte a ella indica que tú también podrás ser una de las personas beneficiadas de este programa. Además, también se ocupa de temas de salud, lo que significa que es un soporte y un muy buen respaldo ante situaciones graves que se presenten. 

¿Para qué sirve tener un certificado Cafam?

A cada persona nueva que ingresa a este sistema y se afilia, se le asigna su respectivo certificado Cafam. Con él podrás comprobar que tienes acceso y derecho a todos las ayudas y actividades que brinda este programa.

Y aunque es con la finalidad de beneficiar a todas los que se hagan usuarios, estos por supuesto deben haber pasado por todo el proceso hasta obtener el certificado. De otra forma, sería poco probable que seas atendido.

¿Cómo registrarse en la página del Cafam?

Este proceso se hace de forma online, para que puedas guiarte y hacerlo exitosamente sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Ingresa al portal oficial de Cafam desde tu ordenador. Si no lo encuentras, haz click aquí y el navegador te dirigirá automáticamente.
www cafam com co certificado de afiliacion
  • Una vez dentro podrás visualizar una barra con varias opciones. Para esta gestión debes pulsar “iniciar sesión”.
  • Cuando hagas clic tendrás que escoger entre “crear o solicitar una cuenta” o entre “accede a transacciones”.
  • Como queremos hacer el registro, debes hacer clic en la primera opción. En el menú de opciones te pregunta si eres individual o empresarial, debes seleccionar la que vaya con tu situación.
certificado cafam eps por internet
  • Procede a llenar todos los campos del formulario que se te presenta, respondiendo a las preguntas y suministrando la información solicitada.
  • Sigue los pasos y coloca el correo electrónico para que te envíen la confirmación para activar el usuario que creaste.

Pasos para obtener tu certificado Cafam

Se puede decir que lo más complicado es lo que explicamos antes, pero lo que sigue para que obtengas tu certificado Cafam no tomará demasiado tiempo.

Solo debes hacer esto:

  1. En la página oficial selecciona “inicio de sesión” y en el cuadro que te saldrá, selecciona “accede a transacciones” ahí debes incluir todos los datos que colocaste cuando te afiliaste.
  2. Busca en el menú “certificado” y te saldrá el documento que estamos buscando pre diligenciado, tienes que verificar que todo esté en orden. Si no lo está, edítalo.
  3. Pulsa el botón de “descarga” si deseas almacenarlo como formato PDF en tu dispositivo. O si deseas tenerlo en físico, selecciona “imprimir” y se comenzará el proceso.

Si tomamos en cuenta todas las sugerencias que hemos explicado, obtendrás tu certificado Cafam. Y serás uno de los afiliados que pueden gozar de todos los beneficios del mismo.

Aquí puedes ver más certificados de EPS:

Certificado afiliación Capital Salud EPS
Certificado afiliación Capital Salud EPS
Certificado Comfama
Certificado Comfama
Certificado Cajacopi EPS
Certificado Cajacopi EPS
Certificado Convida EPS
Certificado Convida EPS
Certificado Coosalud EPS
Certificado Coosalud EPS
Certificado Cruz Blanca EPS
Certificado Cruz Blanca EPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.