Certificado de afiliación cruz blanca EPS

solicitar certificado dela eps cruz blanca

Para poder gozar de los beneficios de cualquier entidad legal, es importante saber por qué la necesitamos, y en este caso hablaremos del Certificado Cruz Blanca. Primeramente, recordemos que esta organización es una EPS de recaudación de cotizaciones para afiliarse al sistema de Seguridad Social en Colombia.

Viendo el papel que cumple, podemos notar rápidamente que es importante. Por lo tanto, deducimos que contar con una afiliación a esto puede ser de mucha ayuda, ya que está enfocada en vigilar el bienestar y garantizar salud, buenos hábitos y calidad de vida para los los miembros del núcleo familiar que estén inscritos.

¿Para qué sirve el certificado Cruz Blanca?

El certificado Cruz Blanca es el que da acceso a todas las facilidades que brinda el contar con esta ayuda. En la estructura de este documento van impresos todos los datos con la información de la persona que está afiliada a ella.

Valiéndose de esto, puedes reclamar o hacer solicitud de los beneficios que ofrece esta EPS. De lo contrario, no podrás hacerlo ya que el objetivo de este es ser indicativo de que tu y los tuyos están correctamente afiliados, y que por lo tanto tienen derecho a una serie de beneficios.

¿Cómo solicitar el certificado de la EPS Cruz Blanca?

El procedimiento es bastante sencillo, y hay dos formas de solicitar el certificado de la EPS Cruz Blanca. Si deseas puedes dirigirte a las oficinas autorizadas y alguien del personal te guiará en el proceso.

Pero si deseas hacerlo de forma online, sigue los siguientes pasos que te mostraremos:

  • Haz el registro. Para poder hacerlo o bien puedes llamar al número del call center, donde te responderán de inmediato y solo debes seguir los pasos. O entras al portal oficial al que puedes acceder haciendo clic aquí.
  • Tras eso, el siguiente paso a cumplir es acceder a tu usuario. Para ello requieres el número de identidad y la contraseña que estableciste.
  • Lo que sigue es que te aparecerá un cuadro en el cual te solicitan una información. Debes llenarlo cuidadosamente, asegurándote de que la información que suministres es correcta. De lo contrario, deberás hacer todo desde el inicio.
  • Cuando termines, automáticamente el sistema detectará el ingreso correcto y te proporcionará el certificado Cruz Blanca. 
  • Para descargarlo solo debes dirigirte al botón que va con ese mismo nombre y se habilitará esta acción. Puedes imprimirlo en una hoja tipo oficio.

Recomendaciones

Ya que para poder acceder al usuario de la página oficial se requieren contraseñas y datos específicos, te recomendamos que trates de tener toda la información posible a la mano. Y que, al momento de colocar una clave sea una que puedas recordar fácilmente.

Por otra parte, nunca hagas estos procedimientos desde un computador público. Ya que estos almacenan información y puede que la utilicen de forma indebida si esta queda guardada. Haz los trámites desde tu hogar, o incluso, desde tu dispositivo móvil y podrás guardar el certificado Cruz Blanca de forma electrónica.

Te invitamos a ver los certificados de otras EPS aquí:

Certificado de afiliación EPS Salud Total
Certificado de afiliación EPS Salud Total
Sacar Certificado Fosyga Adres
Sacar Certificado Fosyga Adres
Certificado SOS
Certificado SOS
Certificado de afiliación Famisanar EPS
Certificado de afiliación Famisanar EPS
Descargar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas
Descargar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas
Descargar Certificado de Afiliación SURA EPS
Descargar Certificado de Afiliación SURA EPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.