Descargar certificado de afiliación Colsubsidio

Certificado caja de compensación colsubsidio

Para poder acceder a los servicios de bienestar, seguridad y salud que ofrece esta corporación, requieres del certificado Colsubsidio. Los servicios de esta organización están dirigidos a ciudadanos de Colombia que pueden requerir de atención médica u otras necesidades similares en cualquier momento.

En el siguiente artículo aprenderás a descargar los certificados Colsubsidio de forma sencilla y rápida. Además, te hablaremos más sobre esta corporación y lo que ofrece a quienes se afilian a ella.

Certificado Caja de Compensación Colsubsidio

El certificado Colsubsidio es un documento al que cualquier afiliado a la caja colombiana de subsidio familiar puede acceder. La principal manera de obtenerlo es a través de internet. ¿Qué información obtienes cuando descargas la Colsubsidio certificación?

En ella se identifica a la corporación y al jefe de la sección operación afiliaciones, además, contiene tu nombre y los datos de tu documento de identidad. Además, se confirma que sí estás afiliado a la Caja de Compensación y se indica la fecha en la que completaste tu afiliación.

En caso de aplicar, el certificado de afiliación indica quiénes son los miembros del grupo familiar que has afiliado a Colsubsidio.

Como descargar certificado de afiliación Colsubsidio

Colsubsidio cuenta con un sitio de internet en el que hay una plataforma transaccional en la que puedes realizar varios trámites. Entre los procedimientos disponibles en la página web está el de descargar certificado Colsubsidio.

A continuación, te explicamos detalladamente qué debes hacer para descargar el certificado afiliación Colsubsidio:

  • Accede a la página de internet de Colsubsidio.
  • Haz clic en “Ingresa al portal”.
  • Para acceder a tu cuenta en el portal transaccional, debes indicar qué tipo de documento de identidad tienes, cuál es el número del mismo y qué contraseña estableciste al crear tu cuenta.
  • Presiona “Ingresar”.
colsubsidio certificacion
  • Cuando estés en tu usuario, encontrarás 3 secciones desde la que puedes descargar certificado Colsubsidio. La primera es haciendo clic en el botón “Bienvenido”, así se desplegará un menú desde el que podrás ingresar a la sección de descarga del documento.
  • La segunda opción es haciendo clic en “Descargar”, el botón ubicado en el lado izquierdo de la pantalla. Por último, puedes presionar la opción “Certificado de afiliación” que está en el recuadro con el título “Accesos rápidos”.
  • No importa qué opción utilices, en los tres casos eres enviado a la misma sección. En ella se te preguntará “¿Qué información debe tener el certificado?”, escoge entre “Grupo familiar” y “Afiliado”.
  • El sistema te permitirá elegir entre descargar el certificado en formato PDF, generarlo para imprimirlo de forma inmediata o enviarlo al correo electrónico registrado en el sistema. Escoge alguna opción y espera unos segundos para que la acción se complete.

¿Qué otros documentos puedes generar en el portal transaccional de Colsubsidio? Además del certificado de afiliación, quienes tengan un usuario en esta plataforma tienen la oportunidad de obtener:

  • Extractos de créditos.
  • Carta de vivienda (documento disponible para los beneficiarios del subsidio familiar).

Derechos que obtienes con tu certificado de afiliación

Cuando tienes Caja de Compensación Colsubsidio certificado, puedes usarlo para acceder a los servicios sociales que ofrece esta organización. A continuación, te mencionamos los servicios de los que tienes derecho de disfrutar si eres un afiliado a Colsubsidio:

  • Atención gratuita sin intermediarios y sin sufrir discriminación de ningún tipo.
  • Hacer consultas, peticiones, reclamos o quejas a la Caja de Compensación.
  • Mantenerte informado sobre cualquier trámite virtual o presencial que realices.
  • Atención preferencial para niños, adolescentes con dolencias o enfermedades, embarazadas y personas en estado de discapacidad.
  • Posibilidad de incluir a tu grupo familiar en los servicios de la Caja de Compensación.

¿Qué es Colsubsidio?

Ahora que te hemos explicado cómo descargar certificado de afiliación Caja de Compensación Colsubsidio, es momento de que conozcas un poco más a esta organización. Esta no tiene ánimo de lucro y es propiedad del Sistema de Protección y Seguridad Social de Colombia.

Los fondos de esta Caja de Compensación provienen de las contribuciones que realizan las empresas que están afiliadas a ella. Colsubsidio trabaja por el desarrollo integral de colombianos mediante programas centrados en el subsidio familiar, responsabilidad social, protección y seguridad.

La misión de Colsubsidio es crear oportunidades que contribuyan al cierre de las brechas sociales que existen en Colombia. Para gestionar los recursos adecuadamente, la Caja de Compensación se guía por los siguientes valores:

  • Compromiso social.
  • Pasión por servir.
  • Excelencia.
  • Integridad.

¿Cómo contactar a Colsubsidio?

Para contactar con la Caja de Compensación puedes llamar a la línea de atención (601) 7447525 si estás en Bogotá. En el resto del país está disponible el número telefónico 018000910500. Las dos líneas están disponibles desde lunes hasta viernes, su horario es de 6:00 am a 8:00 pm.

Teniendo en cuenta la información de este artículo lograrás obtener tu certificado Colsubsidio y usarlo en el trámite que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.