Certificado de afiliación Convida EPS

convida certificado en linea

El certificado Convida básicamente se trata de un documento o comprobante de afiliación esta EPS. Es decir, esta entidad se encarga de suministrar atención de salud de buena calidad, velando por el bienestar de todos los usuarios que están inscritos en ella y a su vez suministra esta certificación para corroborar su estado de afiliación.

Por lo tanto, si estás suscrito a ella, en dicho comprobante legal van reflejados todos los datos personales de la persona que lo ha solicitado. Así como otra información que se le da a los que hacen la gestión para completar el proceso. En este artículo te mostramos como obtener esta certificación tan útil.

¿Cuál es el uso que se le da al certificado Convida?

Con el certificado Convida puedes probar que eres parte de los usuarios de esta federación. A cada persona que se registra se le da un código o número único, así que, para poder comprobar que si gozas del respaldo que brinda, debes presentarlo cuando lo vayas a utilizar.

¿Cómo puedes sacar el certificado Convida?

Teniendo en cuenta la importancia de dicho documento, es importante poder tenerlo a la mano siempre que sea necesario. De no ser así, en caso de alguna emergencia no podrás demostrar que estás inscrito a la EPS y se te negará  cualquier beneficio que brinde.

Para evitar eso, veamos paso a paso cómo sacar el certificado Convida:

  • Para hacer el reclamo y obtener la prueba de que estás afiliado a Convida, por supuesto que primero debes haber hecho todo el trámite de documentación para ser parte de esa entidad.
  • Una vez hecho todo lo necesario, entras desde tu computador en la página oficial de Convida. Si tienes problemas para encontrarla, entra desde aquí.
  • Una vez dentro, te saldrá todo un menú de opciones con distintas ventanas a escoger. En este caso, lo que buscas es el certificado de afiliación Convida
convida certificado en linea
  • Lo siguiente que debes hacer es especificar el tipo de usuario que eres y seleccionar “Afiliado”. 
  • Luego de esto, deberás ingresar al sistema con tu numero de cédula de ciudadanía y la fecha de nacimiento
www.convida.com.co certificados
  • Una vez ingresado y para poder descargar el formulario de certificación Convida, solo debes bajar la página y seleccionar el botón de “descarga”.
  • De esa forma habrás habilitado la descarga del formulario Convida que debes diligenciar con todos los datos pertinentes correspondientes a cada casilla. 
  • Este certificado de afiliación lo pueden descargar las familias que se encuentren afiliadas por el regimen subsidiado Sisbén o con el regimen contributivo.

Pasos finales

Y así de sencillo sería todo lo que es el procedimiento de ingreso al portal y la descarga del certificado Convida.  Ahora bien, una vez realizados estos pasos solo debes seguir las instrucciones de la página para poder hacer la presentación y validación del mismo.

¿Cómo saber si estoy afiliado a Convida?

Recordemos que se trata de una EPS. Por lo tanto, la única forma de afiliarse es haciendo el trámite personalmente, dando la información de todos los datos para llenar el protocolo impuesto.

Así que, para estar seguro de que se realizó el proceso y de que estás afiliado a Convida, debes hacer tú mismo todo el diligenciamiento. De lo contrario, no hay probabilidades de que lo estés sin una previa suscripción hecha por ti

te puede interesar ver los certificados más EPS en Colombia:

Certificado Red Vital EPS
Certificado Red Vital EPS
Certificado Cajacopi EPS
Certificado Cajacopi EPS
Sacar Certificado RETHUS
Sacar Certificado RETHUS
Certificado Asmet Salud EPS
Certificado Asmet Salud EPS
Certificado Savia Salud EPS
Certificado Savia Salud EPS
Certificado Mi Vacuna
Certificado Mi Vacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.