Descargar certificado de afiliación Asmet Salud EPS

certificado de afiliacion asmet salud subsidiado

Es muy importante que aprendas a descargar tu certificado Asmet Salud, pues es un documento que necesitarás al realizar diferentes tipos de trámites. Cuando deseas obtener alguno de los servicios de Salud de la EPS, el certificado te ayuda a demostrar que eres un afiliado activo.

El certificado de afiliación también es necesario en otros procedimientos de la Entidad Promotora de Salud. Independientemente de para qué lo necesites, te recomendamos leer este artículo, pues aquí te explicaremos cómo descargarlo.

Cómo descargar el certificado de Asmet Salud

En la actualidad, la obtención del certificado Asmet Salud se realiza de forma virtual, a través de la página web de la Entidad Promotora de Salud. Gracias a que existe la modalidad online, el procedimiento puede ser completado en unos minutos desde tu vivienda.

Una vez que tengas un dispositivo con acceso a internet, sigue estos pasos para descargar tu certificado de afiliación Asmet Salud:

Beneficios del Certificado de Asmet Salud
  • Bajo el título “Afiliados” habrá otra barra de opciones, presiona la flecha de la derecha y mueve el menú hasta que puedas presionar en “Trámites contributivo”.
  • En la pantalla aparecerán los trámites que podrás realizar desde la oficina virtual, entre ellos estará “Certificado de afiliación – aportante» y “Certificado de afiliación individual”. En ambos aparecerá un botón titulado “Solicitar”.
asme salu certificado de afiliacion
  • Presiona “Solicitar” en el recuadro que corresponda al certificado Asmet Salud afiliados que deseas obtener.
  • En la pantalla aparecerá el mensaje “Este es un servicio externo proveído por boxalud, este componente está sujeto a disponibilidad. Si tienes problemas siga este enlace”. Presiona la frase “este enlace”.
  • Serás enviado a la página de boxalud, específicamente a la sección “Generación certificados de afiliación”. En ella deberás ingresar el tipo y número de tu identificación y un correo electrónico.
  • Haz clic en “Solicitar código autorización”. El sistema te guiará hasta que logres descargar el certificado de afiliación a la EPS Asmet Salud.

Para sacar tanto el certificado del aportante como un certificado de un miembro del núcleo familiar, se siguen pasos muy parecidos. La única diferencia es que, para generar un certificado individual, el formulario a llenar en boxalud no es igual, en él ingresas lo siguiente:

  • Tipo de documento.
  • Número de documento.
  • Fecha de nacimiento.
  • Código que aparece en la imagen.

El sistema te guiará en cada paso posterior al inicio de sesión hasta que logres descargar el certificado.

Beneficios del Certificado de Asmet Salud

Ahora que sabes cómo descargar certificado de EPS Asmet Salud, haces bien en conocer las ventajas que te ofrece. La principal es que con él das constancia de que eres un afiliado activo que puede acceder a cualquier atención que se incluye en los servicios de la EPS.

Los afiliados a esta Entidad Promotora de Salud pueden obtener diferentes descuentos. Si quieres beneficiarte de ellos, debes demostrar que has realizado el proceso de afiliación a Asmet Salud y la manera perfecta de hacerlo es mediante el certificado Asmet Salud.

¿Cómo registrarte en la oficina virtual de la EPS Asmet Salud?

Para obtener tu certificado de afiliación a Asmet Salud y hacer otros trámites, es necesario que estés registrado en la oficina virtual de la EPS. Si quieres crear un usuario en esta plataforma, debes acceder a la web de la Entidad Promotora de Salud y presionar el botón “Oficina virtual”.

Cuando estés en la oficina virtual, sigue los pasos descritos en la siguiente imagen:

¿Tienes alguna duda sobre el certificado de afiliación Asmet Salud subsidiado o contributivo?

En caso de que desees hacer una consulta sobre la descarga del certificado de Asmet Salud u otro trámite, puedes llamar a una de las líneas telefónicas de la EPS. Si llamas desde fijo, marca el número 01 8000 91 38 76 y, para celular, el número disponible es (60) (2) 8 35 37 83.

Sigue los pasos que te explicamos y obtén tu certificado de afiliación a Asmet Salud EPS en pocos minutos.

Acá puedes ver otros certificados de EPS en Colombia:

Certificado de afiliación EPS Salud Total
Certificado de afiliación EPS Salud Total
Sacar Certificado Fosyga Adres
Sacar Certificado Fosyga Adres
Certificado SOS
Certificado SOS
Certificado de afiliación Famisanar EPS
Certificado de afiliación Famisanar EPS
Descargar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas
Descargar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas
Descargar Certificado de Afiliación SURA EPS
Descargar Certificado de Afiliación SURA EPS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.