Certificado de Afiliación Red Vital EPS

como sacar el certificado de afiliacion red vital

Si eres un afiliado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio en Antioquia y Chocó, puedes disfrutar de los servicios de Red Vital EPS. Esta entidad es resultado de la unión temporal entre la IPS Universitaria y SUMIMEDICAL S.A.S. ¿Necesitas del certificado Red Vital?

El certificado de afiliación es necesario en distintos tipos de trámites, lo mejor es que generarlo es sencillo. En este artículo te detallaremos cuáles son los pasos que debes seguir y qué es lo que encuentras en el documento que aprenderás a descargar.

Cómo descargar el certificado de afiliación Red Vital

Para descargar el certificado Red Vital, no hace falta que te dirijas a alguna de las oficinas que tiene esta entidad. La generación del documento puede ser realizada a través de internet desde la página web que ha desarrollado la compañía para sus afiliados.

Cuando estés en la web de Red Vital, debes seguir los pasos que te detallamos a continuación:

red vital sacar certificado
  • Se abrirá otra ventana en la habrá un recuadro en el que deberás introducir tu número de identificación y fecha de nacimiento.
  • Cuando completes los datos para generar tu certificado, presiona “Enviar”.
como descargar el certificado de afiliacion de red vital
  • Una vez que el documento se haya generado, descárgalo, la descarga está disponible en formato PDF.

Cuando la descarga se complete, abre el archivo y presiona las teclas “Ctrl” y “P” al mismo tiempo. De esa forma, aparecerá un recuadro en el que podrás hacer la configuración de la impresión y tener tu RedVital certificado en físico.

Información en Red Vital certificado de afiliación

Los datos que aparecen en Red Vital certificado tienen el objetivo de demostrar que el ciudadano está afiliado a la entidad y, por tanto, puede beneficiarse de los servicios que esta ofrece. Entre ellos se encuentra el acceso a citas médicas, servicios oncológicos, vacunación, medicamentos y mucho más.

En el encabezado del certificado de afiliación aparece el logo de RedVital, el número de su línea de atención nacional y el de la sede administrativa. Luego, se especifican los nombres y apellidos del afiliado que genera la certificación junto a su tipo y número de identificación.

Además, se aclara que está afiliado a la entidad, pues cumple con los criterios de población vulnerable. Por último, se menciona la fecha en la que se expide el certificado y la firma y los nombres de quien dirige la Oficina de Atención al Usuario de Red Vital.

Siguiendo los breves pasos que te hemos explicado lograrás obtener tu certificado Red Vital en pocos minutos y con mucha facilidad. Si quieres realizar alguna consulta con respecto a este documento, contacta a la entidad de alguna de las siguientes maneras:

¿Cómo contactar a Red Vital para hacer una consulta sobre el certificado de afiliación?

  • Línea de atención a nivel nacional: 01 8000 413 860.
  • (:) WhatsApp Multi-agente: (+57) 320 517 8989.
  • IP Asistente virtual: a través del chat de la página de internet redvitalut.com

Consultar otros certificados del EPS en Colombia:

Certificado afiliación Capital Salud EPS
Certificado afiliación Capital Salud EPS
Certificado Comfama
Certificado Comfama
Certificado Cafam EPS
Certificado Cafam EPS

1 comentario

  1. COMO SE DESCARGA UN CERTIFICADO DE AFILIACION RED VITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.