Certificado Comfama: Cómo saber si estas afiliado

www comfama com certificado de afiliacion

¿Sabías de los beneficios de tener el certificado Comfama? La verdad es que son muchos. Realmente, es muy bueno saber que contamos con diversas compañías que se preocupan por velar por el bienestar de los ciudadanos, y estar seguros de que tendremos un respaldo cuando sea necesario.

Esta EPS se dedica a prestar y entregar diversos aportes sociales que son de mucha utilidad siempre. Abarcando varios puntos importantes que contribuyen a potenciar la calidad de vida de los colombianos. Volviéndose uno de los establecimientos más importantes y funcionales del país, y ganándose usuarios fieles. 

¿Cómo saber si estoy afiliado a Comfama?

Para estar afiliado, debes hacer personalmente el trámite, de alguna otra manera no es posible. A menos que seas parte de una compañía y que ellos mismos sean los que te inscriban como usuario de Comfama. 

En ese caso, deben proporcionar la información para poder entrar en la página web. Ya que debes crear usuario, contraseña y los datos pertinentes. Así como la facilidad de registrar a las personas que conforman tu grupo familiar. 

¿Cómo sacar el Comfama certificado?

Para sacar el Comfama certificado se han habilitado plataformas virtuales para que hacer este procedimiento sea algo fácil, que puedas hacer desde casa. De modo que, solo necesitas tener una buena conexión a internet y un dispositivo electrónico para hacer este trámite.

A continuación, te daremos una guía que te puede servir para hacer esto de forma exitosa, pero antes debes hacer los primeros pasos que tienen que ver con el registro en línea. Para ello, haz lo siguiente:

  • Desde tu computador, ingresa al portal web oficial de Comfama https://www.comfama.com/.
  • Dentro, debes seleccionar la pestaña “Iniciar sesión” y pulsar el botón de “certificado de afiliación”.
certificado de afiliacion comfama
  • Llegados a ese punto, el sistema te muestra una planilla que debes llenar con los datos que solicita cada casilla. Esto es necesario para poder crear el usuario de acceso. 
  • Se te pedirá el número de tarjeta de afiliación con banda magnética. Si no tienes, puedes resolverlo llamando al soporte de atención al cliente 360 70 80. Ahí seleccionas primero la opción 1, luego la 2 y obtendrás el número, también debes solicitar la expedición de una nueva tarjeta. 
  • Tras hacer todos estos pasos, habrás creado tu usuario y debes cerrar la pestaña e ingresar de nuevo pero esta vez, tendrás una cuenta. 

Ahora bien, una vez que estés registrado puedes obtener el Comfama certificado. Para eso, debes seguir los siguientes pasos

  1. De nuevo, dirígete a la página en la que te registraste e inicia sesión con tu contraseña y usuario.
  2. Pulsa el botón de “certificado de afiliación”.
  3. Ahí, se te abrirá una pestaña en la que debes colocar los datos que solicite el sistema, y hecho ese paso, selecciona “generar”.
  4. Allí, la plataforma te ha creado el Comfama certificado y puedes descargarlo en formato PDF, o imprimirlo en una hoja tipo oficio para tenerlo en formato físico y así poder valerse de este. 

Más certificados de EPS:

Certificado de afiliación EPS Salud Total
Certificado de afiliación EPS Salud Total
Sacar Certificado Fosyga Adres
Sacar Certificado Fosyga Adres
Certificado SOS
Certificado SOS
Certificado de afiliación Famisanar EPS
Certificado de afiliación Famisanar EPS
Descargar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas
Descargar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas
Descargar Certificado de Afiliación SURA EPS
Descargar Certificado de Afiliación SURA EPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.