Certificado de Afiliación Cajacopi EPS

como sacar el certificado de afiliacion a cajacopi

Cuando eres el afiliado de una Entidad Promotora de Salud, es necesario que demuestres que tu afiliación está activa. En el caso de la EPS en la que nos centraremos, esto lo puedes hacer mediante el certificado de afiliación Cajacopi EPS. Este documento es sencillo de obtener.

Si quieres saber cómo descargar certificado de afiliación Cajacopi EPS, te animamos a leer este artículo. Aquí encontrarás una guía detallada para descargar el documento y analizaremos otros datos importantes sobre esta EPS y el certificado de afiliación.

¿Cómo descargar el certificado de Cajacopi?

Como muchas Entidades Promotoras de Salud, Cajacopi cuenta con un sitio de internet en el que los afiliados tienen la oportunidad de realizar una amplia variedad de trámites. Uno de ellos es la generación de la certificación de Cajacopi, este es un proceso que se caracteriza por ser sencillo y completarse en unos pocos minutos.

Lo primero que tienes que hacer es entrar al portal transaccional de la página web de Cajacopi EPS. El nombre que recibe el portal es “Gestión Integral de Servicios de Salud” o, mejor conocido por su diminutivo, “Genesis”. Cuando estés en él, sigue estos pasos:

  • Al ingresar a Genesis, la opción seleccionada es “Funcionarios”, pero debes presionar “Afiliados”.
  • Para acceder a tu usuario, ingresa el número de tu identificación y la contraseña que registraste al momento de crear tu cuenta.
  • Haz clic en “Ingresar”.
cajacopi eps certificado de afiliacion
  • En tu usuario hay una serie de opciones, un de ellas es “Generar certificados”, presiónala.
  • Cuando estés en la siguiente ventana, verás una lista con todos los certificados que podrás generar. En este caso, deberás seleccionar “Certificado de Afiliación”.
  • Espera solo unos segundos y la descarga del documento comenzará. Si quieres imprimirlo, lo que te recomendamos hacer, pues funciona en cualquier programa en el que sea abierto el Cajacopi certificado, es presionar la tecla “Ctrl” y la “P” al mismo tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del certificado de Cajacopi?

Como mencionamos antes, el certificado de afiliación Cajacopi tiene el objetivo de ayudarte a demostrar que tu afiliación está activa. Cuando haces esto, tienes la oportunidad de acceder a las muchas ayudas médicas que te ofrece la Entidad Promotora de Salud.

Además, puedes beneficiarte de uno de sus servicios médicos y sociales sin que surja ningún inconveniente en el proceso. Con esta Entidad Promotora de Salud los afiliados también obtienen acceso a medicamentos y situaciones sociales relacionadas con Cajacopi.

¿Quiénes pueden solicitar tu certificado EPS Cajacopi?

Todas las personas que estén afiliadas a la EPS pueden descargar certificado de afiliación Cajacopi EPS. En cuanto a quién puede generar el tuyo, la respuesta es solo tú o la persona que tenga registrado el núcleo familiar del que tú eres parte.

Si formas parte de una empresa que esté asociada a la Entidad Promotora de Salud y te tenga registrado, ella también podrá generar tu certificado. Normalmente, lo suelen hacer cuando están renovando los contratos laborales de sus empleados.

Nos gustaría recordarte que lo ideal es que cuando uses tu certificado de afiliación a Cajacopi, te asegures que este no tenga una vigencia mayor de 30 días. Al solicitar este documento, la vigencia es un aspecto en el que se fijan mucho cuando lo entregas.

Portabilidad Cajacopi EPS

La Cajacopi portabilidad es un trámite que permite que los afiliados accedan a servicios de salud eficientes en cualquier zona de Colombia en la que se encuentren. Esto lo pueden lograr mediante una IPS primaria, es decir, una Institución Prestadora de Salud.

En la plataforma transaccional Genesis de Cajacopi se pueden generar una amplia variedad de certificados, como los certificados e salud EPS Cajacopi y el certificado de portabilidad. Este último es el que necesitas cuando quieres tramitar tu portabilidad.

Para generar el certificado de portabilidad, debes hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en el portal Genesis.
  • Igual que al obtener tu certificado Cajacopi, debes acceder a la opción “Generar certificados”.
  • Luego, ingresas a “Generar certificados” y en la lista de documentos que puedes descargar estará “Certificado de Portabilidad”, selecciónalo para que la descarga comience.

Cajacopi EPS teléfonos

Ahora que sabes todo sobre www.cajacopi.com certificado, puede que quieras hacer alguna consulta relacionada con tu afiliación o con tu portabilidad. ¿Cómo puedes contactar a la Entidad Promotora de Salud? Cajacopi cuenta con números de teléfonos a los que puedes llamar para hacer cualquier consulta.

A continuación encuentras los números telefónicos disponibles de Cajacopi EPS:

Líneas gratuitas a nivel nacional:

  • 01 8000 111 446
  • (+605) 318 5930
  • (+605) 386 0032

Sede principal en la calle 4 # 46 – 16 Barranquilla Colombia

La información presentada en este artículo te será de mucha utilidad, esperamos que pronto puedas aplicarla. Cuando lo hagas, obtendrás tu certificado de afiliación sin complicaciones y en unos cuantos minutos.

Consultar otros certificados del EPS en Colombia:

Sacar Certificado RETHUS
Sacar Certificado RETHUS
Descargar el Certificado de Afiliación Nueva EPS
Descargar el Certificado de Afiliación Nueva EPS
Descargar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas
Descargar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.