Certificado SOS Comfandi

certificado de afiliacion sos comfandi eps beneficiario

El certificado SOS Comfandi es el boleto para poder gozar de los múltiples beneficios de la institución SOS. Es decir, el comprobante de afiliación a ese establecimiento de salud, en caso de necesitar la atención médica, se debe presentar dicho documento. 

Ahora bien, si hablamos de esta empresa de régimen privado, podemos destacar que se centra en varios puntos sociales. Desde educación, recreación, vivienda y por supuesto, la parte de salud. Toda persona que está suscrita allí, debe tener todos los comprobantes cuando desee utilizar alguno de los beneficios que estas aportan a sus afiliados.

¿Para qué sirve el certificado SOS Comfandi?

Al ver que tiene una cobertura bastante amplia para darles servicios indispensables a sus usuarios, podemos decir que tener el certificado SOS comfandi es de importancia. Se puede decir que sus usuarios tienen cierta protección al poder contar con lo que ofrece.

Es un sistema de seguridad social, así que se clasifica como útil cuando hay alguna emergencia médica. Puesto que, solo sería necesario dirigirse hasta las clínicas autorizadas, presentar el comprobante y poder ser atendido. Potenciando el bienestar, la salud y hasta dándoles la tranquilidad a las personas de que tendrán esa ayuda si se necesita. 

¿Cómo registrarse para obtener el  certificado de afiliación SOS Comfandi?

Para obtener el certificado SOS Comfandi puedes hacer el trámite de forma completamente virtual. A continuación te explicamos el paso a paso para que lo puedas hacer correctamente:

  • El primer paso es ingresar al portal oficial: https://www.sos.com.co/
  • Una vez que ingreses, puedes seleccionar en “oficina virtual SOS” e introducir tu usuario y contraseña.
  • Si no estás registrado, haz click aquí para hacer el registro SOS. El sistema te mostrará un formulario que debes llenar con todos los datos correspondientes a cada casilla.
certificado eps confandi
  • Hecho eso, y verificando que todo lo introducido es correcto pulsa en el botón de “validar”. También, debes proporcionar un correo electrónico activo al que tengas acceso fácil, luego de eso presiona “enviar”.
  • A ese correo te llegará un mensaje del sistema en el cual te notifica que tu vinculación a la plataforma ha sido exitosa, y te proporciona el usuario y contraseña que te corresponde.

Descargar el certificado de afiliación EPS Comfandi beneficiario

Tras haber realizado todo el procedimiento para registrarse en la plataforma, te será más fácil llegar hasta el certificado SOS comfandi. Recuerda que los datos para iniciar sesión son únicos, por lo tanto, te recomendamos tenerlos siempre cerca. 

Con eso en mente, veamos cómo descargar el certificado de esta EPS:

  1. En el mismo sitio web oficial, cuando selecciones “oficina virtual” te saldrá la ventana para iniciar sesión, ahí debes ingresar los respectivos datos que se te dieron en el correo.
  2. Cuando el portal abre, podrás ver un botón de “certificación en línea” el cual es el correspondiente para este trámite.
  3. Debes señalar lo que respecta al tipo de plan y la fecha, así como los datos que exija la página. Todo esto es parte del protocolo, y debe proporcionarse esa información.
  4. Podrás escoger entre los formatos de descarga que desees, debes dar click en “generar”. Ahí se te habilitará la descarga de un formato PDF y puedes imprimirlo o llevarlo de forma electrónica en tu dispositivo.

Nuestra recomendación

Como ya lo resaltamos, es de suma importancia que cuentes con este certificado, de lo contrario no podrán atenderte. Te recomendamos que siempre lo tengas a la mano, y que lo guardes en un lugar seguro. En cuanto a los datos, tienes que ser lo más específico posible y recordar las contraseñas para que el acceso sea de forma rápida y sin problemas.

Te invitamos a ver más certificados de EPS en Colombia:

Certificado afiliación Capital Salud EPS
Certificado afiliación Capital Salud EPS
Certificado Comfama
Certificado Comfama
Certificado Cafam EPS
Certificado Cafam EPS
Certificado Cajacopi EPS
Certificado Cajacopi EPS
Certificado Convida EPS
Certificado Convida EPS
Certificado Coosalud EPS
Certificado Coosalud EPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.