Certificado de afiliación SaludCoop EPS

certificado de afiliacion cafesalud eps en linea

Hay una pequeña aclaratoria que queremos dar, y es que la entidad promotora de salud que mencionamos ha sido liquidada y transferida, así que el certificado SaludCoop lo da otra EPS. Es decir, la reconocida CafeSalud, la cual en este momento respalda los procedimientos de la anterior.

Con eso en mente igual podemos destacar que en cualquiera de las dos, los servicios de salud que brindan a los ciudadanos son de excelente calidad. Lo que indica que el ser afiliado a ellas traería muchos beneficios a sus usuarios, así como una respuesta ante situaciones de peligro.

¿Qué libertades daba el certificado de afiliación SaludCoop?

Como se trataba de una organización dedicada a velar por la salud de quienes hicieran todo lo necesario para afiliarse y tener el certificado SaludCoop. Lo cumplían, y cuando la persona se registraba se le abrían las posibilidades de usar plenamente los beneficios de su página.

Lo que significaba una ayuda y solución para hacer procesos como solicitar citas con su especialista favorito, así como cancelar o reagendar. Podía ser el medio por el cual encontraban toda la información relacionada con estudios, historial médico, exámenes y recomendaciones si debían hacerse estudios en específico.

¿Qué debían hacer las personas para registrarse en SaludCoop?

Si actualmente abres el portal no podrás hacer ningún tipo de trámite, ya que inmediatamente te dirá que está en liquidación. Sin embargo, cuando funcionaba el procedimiento para hacer el registro era el siguiente:

  1. Ingresar al sitio oficial que podías encontrar buscando el nombre de la entidad, o con este enlace: http://www.saludcoop.coop.
  2. Una vez hecho eso, aparecían varias opciones correspondientes a distintos trámites, debías seleccionar “afiliar”.
  3. El sistema arrojaba un recuadro en el cual solicitaba diversos datos importantes, como los documentos de identidad e información relevante para el registro.
  4. Completados los pasos simplemente tenías que darle a “confirmar” y tendrías tu usuario listo.

Todo este procedimiento se podía hacer virtualmente, brindándole facilidad a las personas que deseaban afiliarse. Y así no tendrían que hacer un trámite tardío personalmente en las oficinas.

Pasos para tener tu certificado de afiliación SaludCoop

Cuando las personas completaron el proceso de registro, lo siguiente que debían hacer era solicitar el certificado SaludCoop. Hacerlo era muy fácil, solo debían seguir estos pasos:

  1. Entrar nuevamente a la página oficial y en la barra de opciones seleccionar “inicio de sesión” ahí colocaban todos los datos que establecieron en el registro.
  2. Dentro, se habilitaron varios botones para distintas diligencias. En este caso, debían darle a “certificado de afiliación”.
  3. Cuando lo solicitaban la plataforma inmediatamente les mostraba dicho documento que contenía datos personales. Los mismos con la información que la persona suministraba al afiliarse.
  4. Debían leerlo y asegurarse de que todo estaba correcto, y si no lo estaba, simplemente lo editaban.
  5. En la pantalla podía escoger entre “descarga” y se hacía en formato PDF, o en “imprimir”, cualquiera de las dos opciones era válida. Decidían cuál era la que querían y eso era todo.

Acá podrás ver las guías para descargar certificaciones de afiliación a otras EPS:

Sacar Certificado RETHUS
Sacar Certificado RETHUS
Descargar el Certificado de Afiliación Nueva EPS
Descargar el Certificado de Afiliación Nueva EPS
Descargar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas
Descargar el Certificado de Afiliación EPS Sanitas
Certificado Mi Vacuna
Certificado Mi Vacuna
Descargar Certificado de Afiliación SURA EPS
Descargar Certificado de Afiliación SURA EPS
Certificado Savia Salud EPS
Certificado Savia Salud EPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.