Certificado de Red Unidos: Cómo Descargarlo por cédula en internet

como sacar un certificado de afiliacion a la red unidos

Con el fin de mejorar la calidad de vida de muchas familias, se ha creado la estrategia Red Unidos para Superación de la Pobreza Extrema. Quienes se beneficien de ella pueden requerir de su certificado de Red Unidos en varios trámites.

Si formas parte de la estrategia Unidos y necesitas el certificado, has llegado al artículo correcto. Aquí te explicaremos en qué consiste Red Unidos y qué debes hacer para generar la certificación.

¿Qué es el certificado de Red Unidos?

Con el certificado de Red Unidos demuestras que estás afiliado a esta estrategia cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias más pobres de Colombia. El documento te permite acceder a ofertas sociales públicas y privadas que están dirigidas a los miembros de este programa.

Las ofertas sociales a las que pueden acceder quienes hayan sido identificados como miembros de familias vulnerables están centradas en las siguientes áreas:

  • Salud.
  • Educación.
  • Trabajo.
  • Vivienda.

Es importante destacar que la ayuda que se da mediante la estrategia Unidos no es realizada en dinero ni especie. En realidad, solo está centrada en ofertas de acompañamiento familiar, estas se dan en un período específico. Además, incluye el acceso a servicios tanto públicos como privados.

¿Cómo unirte a la estrategia de Red Unidos?

Un punto muy importante sobre la estrategia de Prosperidad Social es que en ella no se usan inscripciones. Para escoger a los miembros, se tienen en cuenta los resultados del Sisbén IV, los hogares seleccionados son aquellos que cuenten con los puntajes más bajos.

Cuando los puntajes de la encuesta Sisbén IV son muy bajos demuestran que las familias son pobres y vulnerables. Es por esa razón que se decide incluirlas en la estrategia Unidos.

Consulta red Unidos por cédula

Si deseas consultar si estas inscrita en Red Unidos, solo debes ingresar tu número de cédula en el siguiente formulario y hacer clic en generar. Automáticamente el sistema te va a descargar una certificación en PDF en la quete va a indicar si te encuentras activo o inactivo en la base de datos de Red Unidos.

Paso a paso para generar el certificado de Red Unidos

En la página web GOV.CO hay una sección a la que puedes acceder a diferentes trámites y servicios, uno de ellos es la “Consulta del estado de vinculación a la estrategia Unidos. Además de poder verificar si has sido incluido en este programa, desde allí puedes obtener tu certificado.

Para generar el certificado de la estrategia Unidos, aplica los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes seleccionar es el tipo de consulta que deseas hacer, en este caso seleccionas “Generar certificado”.
  • Luego, te ubicas en el recuadro “Datos de la solicitud”, indicas tu tipo de documento de identidad y el número de este.
  • Haz clic en “No soy un robot”.
  • Presiona “Generar” y espera hasta que la plataforma progrese la información, cuando lo haga, se abrirá otra ventana, así que asegúrate que tu navegador no bloquee las ventanas emergentes.
consultar red unidos por cedula
  • En la ventana que se abrirá aparecerá el “Estado de vinculación a la estrategia Unidos” en formato PDF.

El primer párrafo del Estado de vinculación a la estrategia Unidos dirá si el número de documento de identidad consultado está registrado o no. Los términos que se usarán para aclarar el estado de afiliación son “Vinculada” y “No vinculada”.

Al final del documento habrá una nota, en ella se especificará el código de verificación de validez del Estado de vinculación.

¿Cómo descargar el certificado de la estrategia Unidos?

En la ventana en la que se abre el Estado de vinculación a la estrategia Unidos puedes descargar el documento. Para eso, ubícate en la esquina superior derecha y presiona la imagen de una flecha apuntando hacia abajo.

Si necesitas imprimir el certificado de Red Unidos solo tienes que hacer clic en el ícono de la impresora que está junto a la opción de descarga.

consultar red unidos por cedeua

¿Cómo verificar la validez del certificado de vinculación a la estrategia Unidos?

Antes mencionamos que el Estado de vinculación a la estrategia Unidos tiene un código de verificación. Si tú o alguien más quiere verificar la validez de tu certificado, pueden hacerlo mediante ese código.

Para hacer la verificación, entra a la sección “Consulta del estado de vinculación a la estrategia Unidos” del sitio de internet GOV.CO. Luego, sigue estos pasos:

  • En el recuadro “Tipo de consulta” tienes que escoger “Validar certificado”.
  • En “Datos de la solicitud” escribe el código de verificación, además de la nota al final de la hoja, este se encuentra en la esquina superior derecha del certificado y bajo el título “Estado de vinculación a la estrategia Unidos” que está en él.
  • Presiona “No soy un robot”.
  • Luego, haz clic en “Verificar”.

Cuando la verificación se complete, se abrirá una ventana emergente en la que aparecerá el certificado de Red Unidos. Si eso sucede, significa que el estado de vinculación fue realizado antes y el documento es válido.

Ahora sabes cómo obtener tu certificado de vinculación a la estrategia Unidos, si quieres hacer una consulta a Prosperidad Social, la entidad que coordina Red Unidos, a continuación, te dejamos las opciones para contactarla:

¿Cómo contactar a Prosperidad Social?

  • La sede principal: está ubicada en la Carrera 7 No. 27 – 18. Código postal: 110311. Si deseas enviar correspondencia, puedes hacerlo a esta misma dirección.
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 95 1100
  • Nueva línea de atención al ciudadano Bogotá 601 379 1088.
  • Mensaje de texto: 85594 (el envío es gratuito).
  • Conmutador: 601 514 2060.
  • Correo electrónico: [email protected]
  • El horario de atención de Prosperidad Social es de 8:00 am a 4:00 pm (lunes a viernes).

Ver otros certificados del Gobierno:

Certificado de la Libreta Militar
Certificado de la Libreta Militar
Descargar el Certificado de Discapacidad en Colombia
Descargar el Certificado de Discapacidad en Colombia
Descargar Certificado de Desplazados
Descargar Certificado de Desplazados
Certificado Sisbén
Certificado Sisbén
Descargar e Imprimir el RUT
Descargar e Imprimir el RUT
Descargar Certificado de Ingresos y Retenciones
Descargar Certificado de Ingresos y Retenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.