Consultar y Descargar el Certificado de DataCrédito

como sacar el certificado de datacredito

Datacrédito es una fuente de información ideal para instituciones y particulares que se dediquen a hacer préstamos. Con él pueden saber si una persona en particular tiene un buen historial crediticio o si no pagó un préstamo o servicio. El sistema de esta plataforma permite generar un certificado de Datacrédito.

El certificado en el que nos centraremos en este artículo es ideal para ciudadanos que quieran demostrar que han cancelado todas sus deudas. De esa forma, será más sencillo que sea aprobado para recibir un préstamo en una institución bancaria o en cualquier otra entidad.

¿Qué es Datacrédito?

Para saber cómo generar el certificado de DataCrédito, es fundamental que primero conozcas a esta entidad. En ella se registran los datos de las personas que no pagaron sus deudas a tiempo, sea que estas se hayan producido en empresas prestadoras de servicios o en entidades prestamistas.

En la base de datos de DataCrédito están registradas tanto personas naturales como jurídicas. Con el servicio que ofrece esta institución se busca prevenir fraudes, analizar proveedores, vender o hacer préstamo de forma tranquila y reducir los riesgos crediticios.

DataCrédito es una empresa con experiencia, pues está presente en Colombia desde hace más de 40 años. Además, ofrece sus servicios en 44 países. El uso de su plataforma para revisar Datacrédito con número de cédula es gratuito, sencillo y rápido.

¿Cómo es el puntaje que se da en DataCrédito?

El puntaje que tienes en DataCrédito va desde el 150 hasta el 950. Cuanto más alto sea el número, mejor es tu reputación crediticia.

Además, se refleja en una escala del 1 al 5, el 1 representa un riesgo mínimo, el 2 un riesgo bajo, el 3 un riesgo medio, el 4 un riesgo alto y el 5 riesgo máximo.

¿Qué ocurre si tienes reportes negativos en DataCrédito?

Si al hacer la consulta de DataCrédito gratis virtual obtienes un reporte negativo, se debe a que no has cumplido con alguna de tus obligaciones de pago. Cuando esto paso, tu historial crediticio se ve seriamente manchado y las posibilidades de que seas aprobado para recibir un préstamo son muy bajas.

Si quieres eliminar los reportes negativos, paga tus deudas y demuestra que tu comportamiento de pago ha mejorado. De esa forma, el puntaje de crédito con el que estás registrado en DataCrédito será positivo.

¿Cómo solicitar un certificado de DataCrédito?

Para obtener tu certificado, es necesario que hagas una consulta DataCrédito gratis por cédula. Completar este trámite es realmente sencillo y no tienes que salir de casa para llevarlo a cabo, pues puede ser realizado a través de internet. A continuación, te explicamos cómo hacer la consulta y obtener tu certificado:

www.datacredito.com.co personas
  • Serás enviado al sitio de internet Midatacrédito, en él harás clic en “¿Qué necesitas?”, la opción está en la esquina superior derecha.
  • Luego, selecciona “Consultar mi Historia de crédito”.
datacredito consulta en línea
  • En la siguiente ventana deberás indicar qué tipo de documento de identidad tienes y escribir el número del mismo.
  • Presiona “Continuar”.
como consultar datacredito gratis
  • Si aún no estás registrado en el sistema de DataCrédito, tendrás que registrarte, para esto, solo tienes que dedicar unos minutos.
  • Después de ingresar tu nombre, apellido, correo electrónico y número telefónico, haz clic en “Crear contraseña”.

Cuando crees tu cuenta, podrás hacer la consulta y descargar el certificado sin importar cuál sea el puntaje que tengas en DataCrédito.

Desde el sitio de internet de DataCrédito también se puede consultar el historial de crédito de una empresa siguiendo estos pasos:

  • Presiona el botón “Consulta para tu empresa” que se encuentra en el recuadro “Historia de crédito gratis” en la página de inicio de DataCrédito.
  • Serás redirigido a la web de DataCrédito empresas y ubícate en el recuadro con el título “¡Ingresa aquí y consulta la Historia de Crédito de tu empresa gratis!”.
  • Indica el tipo de ID de la empresa a consultar, el nombre de la misma, el correo electrónico empresarial y un número telefónico de la compañía.
  • Acepta los términos del uso de la plataforma, el tratamiento de tus datos y haz clic en “Regístrate”.
  • Cuando completes el registro de la empresa, podrás visualizar la historia de crédito de esta y descargarla.

Consultar tu historia de crédito mediante correo electrónico

Una segunda manera de consultar tu historial crediticio y, por tanto, obtener tu certificado DataCrédito es escribiendo a la dirección de correo electrónico de la entidad. Esta es [email protected], en el mensaje debes detallar lo siguiente:

  • Tus nombres y apellidos.
  • Tipo y número de identificación.
  • Explicación detallada de la solicitud de consulta que estás haciendo.
  • Copia de tu documento de identidad.
  • Tu dirección de correo electrónico y de correspondencia a la que DataCrédito pueda enviar la respuesta de tu consulta.

Obtener certificado de historial de crédito DataCrédito de forma presencial

Si deseas ir a la oficina de DataCrédito y hacer la consulta de tu historial crediticio, es válido que lo hagas. Esta se localiza en la Carrera 7 N° 76 – 35, Bogotá. El horario de atención va desde los lunes hasta los viernes, de 10:00 am a 4:00 pm.

Cuando hagas la consulta presencial, no olvides llevar el original de tu documento de identidad. Ten en cuenta que la consulta presencial de tu historia de crédito es gratuita, pero puedes hacerla solamente una vez al mes.

Ahora, ya sabes cómo hacer la consulta de tu historia de crédito. Recuerda que, para obtener el certificado de DataCrédito, primero debes hacer una consulta.

Preguntas frecuentes

Para concluir, responderemos algunas dudas frecuentes sobre DataCrédito:

¿Cada cuánto tiempo se actualizan la información en la plataforma de DataCrédito?

No existe una frecuencia exacta con la que se actualiza la base de datos de DataCrédito. La actualización de tu información crediticia se realiza cuando se agrega otro informe negativo o, en el mejor de los casos, pagas tus obligaciones y mejora tu puntuación.

¿Cuánto se tarda en eliminar el reporte negativo después de pagar?

Cuando tardas en pagar menos de 2 años, el reporte permanece por el doble de tiempo en el que permaneciste en mora. Por otro lado, si la deuda dura más de 2 años, el reporte negativo permanece hasta 4 años. En ambos casos, el tiempo comienza a ser contado la fecha en la que se realiza el pago.

Los datos positivos se mantienen indefinidamente en tu historial crediticio.

Consultar otros certificados de estudio en Colombia:

Certificado de la Libreta Militar
Certificado de la Libreta Militar
Descargar el Certificado de Discapacidad en Colombia
Descargar el Certificado de Discapacidad en Colombia
Descargar Certificado de Desplazados
Descargar Certificado de Desplazados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.